El baño es uno de los hábitos que aprendemos desde niños y que llevamos a cabo diariamente durante toda la vida, al igual que el cepillado de los dientes. En ambos casos lo hacemos por higiene y para prevenir la aparición de infecciones. Pero, ¿te has preguntado si tus rituales al momento de la ducha son correctos? Te compartimos los errores que debes evitar al bañarte.
En el pasado, lo normal era bañarse una vez a la semana pero actualmente lo recomendable es una vez al día o hasta tres veces dependiendo la temporada del año. Incluso, nos bañamos luego de hacer alguna actividad física o deporte. No obstante, según comparten otros medios de información, estas costumbres junto con el uso de productos no son la mejor opción para tu salud.
¿Tienes kilitos de más por comer en estas fiestas? ¡Esto te interesa!
Te puede interesar: ¿Me tengo que bañar todos los días?: Esta es la respuesta.
¿Cuáles son los errores que debes evitar al bañarte?
Toallas sucias
Se consideran uno de los errores que debes evitar al bañarte porque secarse con alguna toalla sucia puede generar la aparición de hongos en las uñas de los pies, tiña inguinal, pie de atleta y verrugas. Para evitar futuros problemas luego de la ducha, lo mejor es cambiar tu toalla por una limpia cada semana.
Jabones antibacteriales
El problema de estos productos es que eliminan bacterias malas y buenas por igual. Así que, su utilización es uno de los errores que debes evitar al bañarte porque tu piel queda expuesta a las bacterias resistentes a los antibióticos.
Esponjas y talladores sucios
De una forma muy similar a las toallas, no lavar la esponja o tallador que usas regularmente puede esconder gérmenes y traer consecuencias para tu salud. Por esta razón, lo recomendable es desinfectarla cada semana y dejarla secar luego de cada uso.
Bañarse con agua muy caliente
A su vez, el agua muy caliente es otro de los errores que debes evitar al bañarte. En particular, esto se debe a que las altas temperaturas del agua eliminan los aceites naturales de la piel y desencadenan resequedad y picazón. De este modo, lo mejor es tomar duchas rápidas con agua tibia.
No desinfectar la regadera
Naturalmente, la falta de higiene y desinfección de la regadera permite que proliferen bacterias y entren en el aire que respiras dentro de la ducha. Por lo que, sugerimos limpiarla y dejar correr el agua un minuto.
No usar crema hidratante
Otro de los errores que debes evitar al bañarte y que probablemente no consideres es la aplicación de crema hidratante. Después de todo, el mejor momento para usar crema corporal es luego de la ducha.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que no debes bañarte con agua muy caliente si quieres tener hijos