El estado de salud de Chyno Miranda es una incógnita luego de haber sido internado en un nosocomio de Venezuela el pasado mes de enero; sin embargo, los rumores aumentaron con las declaraciones de Nacho, quien fuera su compañero en el dueto musical “Chyno y Nacho”, quien pidió rezar por su amigo por un milagro.
¿Qué le pasó a Chyno Miranda?
En septiembre de 2021, el cantante anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios y las redes sociales debido a las secuelas que le dejó la COVID-19, una de ellas fue la encefalitis periférica, por la cual tuvo que ser inducido al coma; sin embargo, un año más tarde, el intérprete sufrió una neuropatía periférica, que le quitó el habla y la movilidad.
¿Cómo es el estado de salud de Chyno Miranda?
El venezolano ha enfrentado una larga batalla debido a las secuelas que le dejó la COVID-19, mismas que lo han puesto entre la vida y la muerte. No obstante, es todo un misterio su estado de salud actual, pues todo lo que se sabe ha sido gracias a deducciones y declaraciones de terceras personas.
Te puede interesar: Nacho reacciona al estado en el que se encuentra Chyno Miranda.
A inicios de abril, Nacho aseveró que se encontraba mejor gracias a la rehabilitación, aunque días después salió a pedir a sus fans que oraran por la salud de su compañero que nuevamente se debatía entre la vida y la muerte.
A través del programa Chisme no like, Juan Cortés, entrenador personal de Chyno Miranda, habló al respecto y declaró que las versiones sobre su mejoría no son ciertas. El coach personal aseguró que el cantante padece una neuropatía periférica, enfermedad que ha mermado considerablemente su estado físico y mental.
El instructor personal aseguró que el cantante acudió a él para poder ganar peso y así ocultar las secuelas de la enfermedad. De acuerdo con su declaración, Chyno pasó de los 80 kilos a pesar 69 kilogramos.
En ese sentido, el coach confirmó que el cantante no se recuperará de la neuropatía periférica, misma que se agravó debido a la encefalitis. Por último, confesó que ha perdido todo contacto con el venezolano.