A lo largo de la historia de la República Mexicana se han acuñado infinidad de monedas; muchas de ellas ya han sido retiradas del mercado y actualmente carecen de valor liberatorio, por lo que ya no son válidas para realizar transacciones comerciales. Una de ellas es la moneda de 5 centavos que actualmente se comercializa en más de 500,000 en internet.
Te puede interesar: Pagan más de 600,000 a quien tenga esta moneda ‘elegante’ de 5 pesos
Las monedas de centavos muchas veces son relegadas por las personas, quienes incluso prefieren tirarlas antes que utilizarlas; sin embargo, algunas de ellas se han revalorizado ahora que ya no son válidas y en internet se cotizan a precios exorbitantes.
Daniel nunca pensó que una noche de copas le saldría tan cara
Es precisamente en Mercado Libre donde se vende esta moneda de 5 centavos en más de 500,000. A continuación te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa para los coleccionistas y amantes de la numismática.
También te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete de Benito Juárez
¿Cómo es la monda de 5 centavos?
La moneda de 5 centavos que se vende en más de medio millón de pesos en Mercado Libre entró en circulación de 1936 a 1942. Esta pecunia cuenta con un canto liso, un peso de 4,0 gramos y un diámetro de 20,50 milímetros, además de que está hecha de cobre y níquel.
En su anverso, la moneda con una antigüedad de casi 90 años cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que en su reverso, tiene grabada la denominación “5 centavos” y el calendario azteca formando una circunferencia.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de la ‘Diosa de la Luna’ que vale 3,000,000?
¿Por qué vale tanto?
El vendedor de la moneda de 5 centavos no específica por qué su moneda vale más de 500,000 pesos, únicamente menciona “Moneda de 5 centavos calendario 1910”, por lo que se especula que pudiera deberse a su antigüedad y condiciones en las que se encuentra.
Ante esta situación, se recomienda primero asistir con un especialista en numismática para que sea él quien confirme la veracidad de este ejemplar, mismo que se vende en redes sociales.