En el mundo del coleccionismo de monedas y billetes existen miles de piezas cuyos precios sobrepasan por mucho su valor nominal, es por eso que la numismática y la notafilia han cobrado gran relevancia en los últimos años, el claro ejemplo de ello es la moneda de 20 pesos por la que dan hasta 5,000,000 de pesos.
Es obvio que a nadie le caería mal un dinerito extra y menos si se trata de 5 millones de pesos, ya que sería como ganarse la lotería. Es por eso que esta moneda de 20 pesos se ha convertido en el objeto del deseo de los coleccionistas.
Te puede interesar: Entregan 9,000,000 por estas dos monedas de Emiliano Zapata
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Esta pieza cuenta con características bastante peculiares, es por eso que ha llamado la atención de propios y extraños. La moneda de 20 pesos que conmemora los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se ha convertido en un objeto digno de colección gracias a sus detalles y características únicas.
También te puede interesar: Pagan 500,000 por esta extraña moneda antigua
¿Cuál es la moneda de 20 pesos que se vende en 5 MDP?
Esta pieza se ofrece en sitios de comercio electrónico como Mercado Libre en 5,000,000 de pesos y como mencionamos anteriormente, conmemora los 500 años de memoria histórica México-Tenochtitlán.
Características de la moneda de 20 pesos
Esta moneda de 20 pesos forma parte de la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), cuenta con un peso de 12.67 gramos y un canto estriado discontinuo.
Te puede interesar: Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 3,000,000
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. En el reverso se observa el reflejo de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación 20 pesos. Así como el microtexto “Fusión cultural”.
Los años “2021” y “1521” a la derecha, además de la leyenda “500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlán” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” en el borde.