En estos tiempos en los que todo cada vez está más caro y ya casi no alcanza para nada, ¿qué tal te caerían 4 millones de pesos? Obviamente nadie despreciaría tal cantidad de dinero y menos si se obtienen de la venta de una moneda de 20 pesos, como la que se ofrece en sitios de comercio electrónico.
Esta pieza no solo es coleccionable, sino que además cuenta con características únicas que la hacen especial, de ahí que muchos coleccionistas y amantes de la numismática anden detrás de ella.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Entregan 1,450,000 a quien tenga esta moneda de 10 pesos
En los últimos años, la venta de monedas se ha vuelto una práctica bastante rentable ya que ofrece grandes dividendos. Es por eso que si tienes esta moneda de 20 pesos, podrías volverte millonario de la noche a la mañana, pues ofrecen hasta 4 millones por esta pieza.
¿Cómo es la moneda de 20 pesos?
Esta moneda se vende hasta en 4 millones de pesos en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. Es considerada como un ejemplar de colección, porque cuenta con el rostro de Emiliano Zapata, mejor conocido como ‘El Caudillo del Sur’.
Esta moneda presenta en el reverso el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior. Mientras que en el anverso se observa el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo, un campesino arando la tierra, así como el mapa de la República Mexicana y un sombrero con la leyenda “Tierra y Libertad”.
Te puede interesar: Entregan 1,500,000 a quien tenga esta moneda que fue desmonetizada
Además, se observa el nombre de “Emiliano Zapata Salazar” en la parte superior formando un semicírculo. En el lado izquierdo se aprecia el símbolo de la Casa de Moneda de México y la denominación 20 pesos, así como los años 1919 y 2019.
La moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata es dodecagonal, es decir, cuenta con 12 lados. Fue puesta en circulación el 21 de abril de 2021 y actualmente se vende hasta en 4 millones de pesos. Esta pieza pertenece a la familia C1, tiene un peso de 12.67 gramos y un diámetro de 30 milímetros.