Enfrenta mejor las actividades del día con esta bebida de plátano y café

Desayunos como la bebida de plátano y café tienen compuestos que no solo brindan energía para lidiar con tus actividades, sino que fortalecen tus defensas.

Por: Allyson Torres | Marktube
Enfrenta mejor las actividades del día con esta bebida de plátano y café
Foto de min che en Pexels.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que los alimentos que lleves a tu estómago te ayudan a empezarlo con energías y los mejores ánimos. Si bien existe una gama de opciones para consumir antes del trabajo o de la escuela, esta deliciosa bebida de plátano y café tiene lo necesario para convertirse en una de tus favoritas.

La receta es fácil y rápida; es decir, te toma menos de 10 minutos pero garantizando horas de energía. Las bebidas como los licuados son excelentes por las mañanas, pues además de refrescar y dejar un delicioso sabor en el paladar, también aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Te puede interesar: ¿Qué bebida hidrata más que el agua, según un estudio? Descúbrelo aquí

¿Cómo desayunar esta bebida de plátano y café?

Como su nombre indica, este licuado contiene café, razón por la que es una excelente opción para comenzar la jornada con energías. Además, la cafeína presente en el café estimula las funciones cognitivas y puede intervenir en el sistema nervioso, retrasando la aparición del cansancio y prolongando el rendimiento físico.

Para preparar esta bebida de plátano y café, solo necesitas media taza de café para lograr un equilibrio perfecto entre sabor y energía. Específicamente, 1 plátano maduro, 1 taza de leche, 1 cucharada de café soluble y azúcar de forma opcional. Ya que lo tengas todo, procede a lo siguiente:

  1. Pela el plátano y colócalo en la licuadora.
  2. Agrega el café y la leche.
  3. Licua todo junto hasta lograr un batido uniforme.
  4. Rectifica el dulzor con azúcar si es necesario.
  5. Sirve en un vaso y ¡listo! Puedes disfrutar de ella.

¿Cuáles son los beneficios de la bebida de plátano y café?

Con el cambio de estación y la entrada de las bajas temperaturas, el cuerpo humano queda expuesto a enfermedades como la gripe. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de epidemias presentes a lo largo del invierno y también en otoño.

En primer lugar, los licuados son muy nutritivos, especialmente porque contienen frutas. Además, entre los beneficios de la bebida de plátano y café también destaca que es muy hidratante gracias a su alto contenido de agua.

Te puede interesar: La mejor infusión antiinflamatoria que supera al té verde

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×