Las enfermedades que puedes desarrollar por no hacer ejercicio

No hacer ejercicio y llevar una vida muy sedentaria, puede ocasionar que se desarrollen ciertas enfermedades que no son nada agradables.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Las enfermedades que puedes desarrollar por no hacer ejercicio
Crédito:Pixabay/StockSnap

Vivimos en una época en la que se discuten todo tipo de situaciones, pero afortunadamente mantenemos una premisa indiscutible: es necesario hacer actividad física. Los motivos sobran, pero es una realidad que ese accionar termina generando beneficios en el día a día y consecuentemente para tu salud. Ahora bien, dado el caso hay que conocer de aspectos que sumen y aquí mencionaremos las enfermedades que puedes desarrollar por no hacer ejercicio.

El tamaño, coloración y forma de lunares pueden ser señal de alerta

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta impotante información y no dejes e acudir con tu médico.

También te puede interesar: ‘Enfermedad X': ¿Qué es y por qué la OMS afirma ser más mortífera que el Covid-19?

¿Cuáles son las enfermedades que puedes desarrollar por no hacer ejercicio?

No hay especialista de la medicina que pueda afirmar que el no hacer ejercicio te deja inmune a algún problema. Para el caso la OMS, determinó que la falta de actividad física aumenta las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, también de padecer un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular, diabetes de tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.

Los mismos especialistas, también fueron un tanto empáticos y destacaron que el tener acceso a la actividad física, puede ser un tanto complejo a partir de ciertos profesionales que no ayudan a que las personas se sientan bien o por el mismo hecho de que el precio económico a pagar no esté al alcance de la gente.

También te puede interesar: Pandemias más letales en la historia de la humanidad

Para finalizar, siempre es apropiado o recomendable hacer actividad física por un tiempo semejante a 150 minutos por semana, teniendo intensidad moderada o en su defecto 75 minutos de alta intensidad. Claro está que, para saber bien que hacer es apropiado hacer antes chequeos médicos, para tener una mejor idea del estado en que te encuentres y de ahí tomar la mejor decisión posible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×