Los animalitos, se han convertido en una pieza fundamental para las familias, pues desde hace un tiempo tomaron un rol importante para sus dueños. Sin embargo, en algunas ocasiones las personas que tienen gran afecto con sus lomitos desconocen algunas enfermedades que los perritos pueden transmitir a los humanos.
Dichas enfermedades, son llamadas zoonosis, y de acuerdo a los expertos, los humanos pueden resultar contagiados por el contacto directo con sus perros, ya sea con sus secreciones, heces o parásitos. Por ese motivo, es muy importante tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones que pueden poner en riesgo la salud.
Te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos
¿Qué enfermedades de tu perro pueden poner en riesgo tu salud?
Te compartimos algunas enfermedades que los perros, pueden contagiar a sus dueños o humanos en general, lo que puede poner en riesgo su vida:
Rabia: Es una de las enfermedades más graves en perros, es de tipo viral y afecta de forma directa al sistema nervioso central. Su método de transmisión es por medio de la saliva. Por ese motivo, es importante que tu perrito tenga todas sus vacunas en orden.
Gusanos intestinales: Los perritos, suelen tener lombrices intestinales y tenias. La forma de contagiar esta enfermedad, es entrar en contacto con las heces de los perros enfermos o con zonas que estén infectadas.
Toxocariasis: Es una infección causada por lombrices intestinales, las cuales tienen por nombre Toxocara. Estos están dentro de los estómagos de los perritos, por lo que es importante tener un esquema de desparasitación correcto.
Giardiasis: Por otra parte, los lomitos pueden ser portadores del Giardia, el cual es un parásito que puede ocasionar infecciones gastrointestinales en humanos.
También te puede interesar: Estas son las razas de perros que se la pasan durmiendo.
Es importante, llevar a tu perrito a revisiones constantes con su veterinario, todo con la finalidad de evitar riesgos a la salud de todos los integrantes de la familia.