Uno de los casos que ha paralizado a muchas personas dentro y fuera del espectáculo es el de Pablo Lyle. En 2019 tras un ataque de ira, el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández de 63 años, provocando su muerte días después derivado de un traumatismo en la cabeza. Desde entonces, la pesadilla para Pablo comenzó al verse envuelto en un juicio que parecía no tener fin.
Abogada Sandra Hoyos aclara los detalles de sentencia de Pablo Lyle.
Finalmente el 3 de febrero de este año y meses después de haber sido declarado culpable, la juez Marisa Tinkler Mendez lo sentenció a cumplir una pena de 5 años en prisión y 8 más en libertad condicional, pena que puede reducir por buen comportamiento y tomando algunos talleres para manejo de la ira. Una vez conocida la resolución, Pablo Lyle ha experimentado problemas de salud que preocupan a sus familiares y seguidores.
¿Qué enfermedad padece Pablo Lyle?
A causa de frecuentes cuadros de ansiedad y estrés derivados por la falta de información sobre la prisión en la que cumplirá su condena, Pablo Lyle padece alopecia nerviosa, hipertensión, migraña y dermatitis en las manos.
La mayoría de sus padecimientos son mentales, puesto que la dermatitis está relacionada como un síntoma de altos niveles de estrés y ansiedad, provocando que el sistema nervioso se afecte y provoque irritación en distintas partes del cuerpo, así como enrojecimiento y prurito.
Te puede interesar: La salud de Pablo Lyle se va deteriorando en prisión: ¿Qué le está pasando?
¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis nerviosa que padece Pablo Lyle?
Cada uno de los síntomas varían entre cada persona, por lo que la duración depende de la cantidad de estrés del paciente. Dentro de los más frecuentes se encuentran la piel seca, comezón, sarpullido, ronchas parecidas a la picadura de un insecto, ampollas, descamación, costras y engrosamiento de la piel.
Te puede interesar:
Esposa de Pablo Lyle hace desgarradora confesión sobre el actor.
No es un padecimiento contagioso pero de no tratarse pueden derivar en infecciones serias. Existen varios tratamientos para curar la dermatitis como cremas, pomadas, shampoos medicinales, compresas húmedas, medicamentos para la picazón e incluso medicamentos para controlar la ansiedad así como tratamientos psicológicos.
Hasta la fecha, se desconoce si Pablo Lyle lleva algunos de estos tratamientos mientras espera la asignación de la prisión.