¿En qué lugares no debes poner tu módem del Wi-Fi?

Si tu conexión a internet es lenta o falla con frecuencia, el problema puede ser la ubicación del módem del Wi-Fi y los aparatos que tiene cerca.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿En qué lugares no debes poner tu módem del Wi-Fi?

En la actualidad, no podemos negar la enorme influencia que tiene el internet en nuestras vidas. Necesitamos de una conexión de calidad para realizar actividades de trabajo y escolares hasta para disfrutar de una película. Sin embargo, cuando el módem del Wi-Fi entorpece por alguna razón, nuestra experiencia navegando en la web también.

Para que lo anterior no te provoque dolores de cabeza, saber en qué lugares no debes poner tu módem del Wi-Fi puede ser la diferencia entre una buena conexión y una mala conexión a internet.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

Te puede interesar: ¿Por qué no debes tener el módem cerca de la televisión?

¿Dónde no debes poner tu módem del Wi-Fi?

Según portales especializados, el router debe estar ubicado en el centro o espacio donde más se utilizará. Sin embargo, no debes poner tu módem del Wi-Fi cerca de paredes, muebles y ventanas porque suelen generar interferencia y degradar más la señal.

Así mismo, asegúrate de no instalar el módem de tu Wi-Fi dentro de muebles o cerca del piso. Incluso, recargarlo completamente en la pared o superficie puede ser mala idea, ya que la ventilación del aparato queda bloqueada y podría sobrecalentarse.

Te puede interesar: Desconecta este dispositivo para tener una mejor señal de Wi-Fi

¿Cerca de qué aparatos no debes poner tu módem del Wi-Fi?

Del mismo modo, empresas de tecnología como Dell señalan que no es recomendable ubicar o instalar el módem del Wi-Fi muy próximo a otros aparatos inalámbricos y electrodomésticos, tales como:

  • Horno de microondas.
  • Fuentes eléctricas externas: líneas eléctricas, vías de ferrocarril eléctricas y centrales eléctricas.
  • Cámaras Wi-Fi.
  • Monitores para bebés.
  • Radios de 2 vías.
  • Cables de alimentación o vídeo sin blindaje.

Te puede interesar: ¿Cómo acelerar la velocidad de tu internet con papel aluminio?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×