¿En qué ayuda el consumo del té de canela y laurel por las noches?

Estos dos ingredientes tienen un lado medicinal que tal vez desconocías. Te compartimos los efectos en la salud del té de canela y laurel por las noches.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿En qué ayuda el consumo del té de canela y laurel por las noches?
Foto de Denys Gromov en Pexels.

El consumo del té de canela y laurel por las noches se ha vuelto una costumbre y gusto popular debido a sus múltiples beneficios para la salud. En este sentido, la bebida fusiona las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de ambos ingredientes de cocina, ofreciendo un aporte positivo que puede mejorar nuestro bienestar.

Te puede interesar: Té de laurel con romero: 5 beneficios que aporta al organismo

¿Por qué el consumo del té de canela y laurel por las noches es saludable?

Por un lado, la canela es conocida por sus compuestos orgánicos, como el cinamaldehído. Según portales especializados, este componente tiene efectos antioxidantes, antibióticos y antiinflamatorios. Además, la canela contiene potasio que ayuda a contrarrestar el efecto del sodio sobre la presión arterial, controlar el ritmo cardíaco y participar en la función nerviosa.

Por su parte, el magnesio y el calcio también presentes en la canela, pueden ayudarte a mantener un latido cardíaco saludable y prevenir el debilitamiento de los huesos, condición conocida como osteoporosis. Bajo esta lógica, el consumo del té de canela y laurel por las noches puede aprovechar estos beneficios para mejorar la salud cardiovascular y ósea.

Ahora bien, el laurel es una planta aromática con propiedades antibacterianas y antifúngicas; así como, una fuente de vitaminas A, B6 y C junto con minerales como calcio, hierro y manganeso. De acuerdo con medios enfocados en la salud humana, estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico, alivian la congestión nasal y los dolores estomacales.

Incluso, existen estudios científicos que sugieren que el laurel puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, un dato más que relevante para aquellos que padecen diabetes. Así, el consumo del té de canela y laurel por las noches también puede ser útil para controlar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

El té de canela y laurel por las noches combate el estrés

Otro beneficio importante del consumo del té de canela y laurel por las noches es su capacidad para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Al respecto, los componentes activos de los dos ingredientes pueden actuar durante las horas nocturnas y promover un descanso reparador.

En resumen, beber té de canela y laurel por las noches es un gran remedio casero que nos ofrece una amplia gama de beneficios como reducir la inflamación y controlar la glucosa y el colesterol, así como, promover un mejor descanso.

Te puede interesar: Los efectos secundarios del té de romero que no conocías

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×