Es una realidad que no todos los trabajos del mundo laboral, terminan por aportar los mismos beneficios como ingresos que puedan ser considerados abultados o suficientes para hacerle frente al día a día. Para el caso, es una realidad que se hacen estudios para entender qué es lo que sucede dentro de la población y gracias a las investigaciones, se pudo saber sobre cuáles son los empleos más comunes de la clase baja en México, según el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desarrolló una serie de trabajos para poder entender cuáles son las dinámicas dentro de la población, para que con ello se puedan realizar políticas que ayuden a mejorar el bienestar de tanta gente como sea posible. Del trabajo en cuestión quedó una conclusión contundente, como lo es el hecho de que el 56% de los habitantes del país, pertenecen a la clase baja en función de los ingresos mensuales que tienen.
Sergio Sepúlveda se llevó el triunfo de último momento en Coordenadas
Te puede interesar: Ahorro hormiga: cómo ahorrar sin renunciar a tus caprichos
¿Cuáles son los empleos más comunes de la clase baja en México según el INEGI?
Empecemos diciendo que, el INEGI se basó en una serie de índices económicos y en la estabilidad, tipo de empleo que tenga una persona. Estos aspectos incidieron para llegar a las correspondientes conclusiones, también colaboraron las costumbres, ocupación y poder adquisitivo. De ahí se entendió que el sueldo mensual de alguien que pertenece al estrato socioeconómico bajo es de 11 mil 343 pesos.
Además, quedó determinado que el 35% se ubica en el espacio bajo-bajo, pues carecen de un trabajo estable o formal y en líneas generales, se desempeñan en trabajos temporales, comercios informales, son migrantes o directamente carecen de algún tipo de empleo y por eso dependen de la asistencia social que da el gobierno.
También te puede interesar:
Síntomas del estrés financiero: qué es y cómo afecta a la salud, según el INEGI
Obreros y campesinos, componen en su mayoría a la clase baja aunque claro, es más que evidente que no todas las personas que se hallan en este sector tan numeroso, realizan la misma actividad económica.