¿Cómo eliminar el sudor y mal olor de pies en temporada de calor?

En la actualidad existen muchos remedios para poder terminar con el mal olor y el sudor de los pies, más ahora que estamos pasando por una fuerte ola de calor.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
¿Cómo eliminar el sudor y mal olor de pies en temporada de calor?

Durante esta temporada de calor, es muy normal que los malos olores en las personas se hagan presentes, pues las altas temperaturas provocan sudoración fuera de lo normal.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Sin embargo, no solo las altas temperaturas son las causantes de estas situaciones olorosas, la higiene juega un rol de suma importancia cuando de malos olores hablamos, por eso en esta ocasión te contamos una manera eficaz para eliminar el sudor y mal olor de pies, durante esta temporada de calor.

Te puede interesar: Onda de calor: ¿Cuándo empiezan las lluvias este 2023?

Empecemos diciendo que la hiperhidrosis plantar, o sudoración excesiva en los pies, puede ser causada por diversos factores, tanto internos como externos.

Entre los factores, los cambios en la actividad hormonal, el uso de calzado inapropiado y situaciones de estrés o ansiedad, son algunos de los agravantes.

¿Cómo eliminar el sudor y mal olor de pies en temporada de calor?

A continuación, te presentamos algunos remedios caseros para que puedas hacerle frente a este contratiempo:

La primera de las opciones radica en implementar una infusión de romero, menta y salvia. Esta combinación se considera beneficiosa para tratar el sudor excesivo en los pies.

Además de ser una opción económica, este remedio casero proporciona una alternativa más natural y libre de químicos para aquellos que prefieren evitar los productos comerciales.

Se necesita de 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharada de salvia (10 g), 2 cucharadas de romero (20 g) y 1 cucharada de hojas de menta fresca (10 g).

La segunda opción es utilizar té negro, de acuerdo con las investigaciones que han explorado su uso en productos cosméticos destinados al tratamiento de la hiperhidrosis.

También te puede interesar: Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y qué estados serán afectados?

El ácido tánico presente en el té negro, se cree que ayuda a regular la sudoración y proporciona propiedades antimicrobianas. Los ingredientes son alcanzables y solamente requieres de 3 bolsas de té negro y 2 tazas de agua de 500 ml.

Y finalmente un remedio muy común, es la elaboración de un talco natural utilizando la combinación de bicarbonato de sodio y almidón de maíz (una cucharada de cada uno) ofrece una alternativa económica para eliminar el sudor y mal olor de pies.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×