Todos los elementos que pueblan el día a día de tu existencia, se van deteriorando con el paso del tiempo. La explicación alrededor de la situación se sostiene en que mientras más los usas, más posible es que en algún momento se presente un problema. Cuando eso sucede hay que buscar soluciones y aquí te vamos a ayudar comentando cómo puedes eliminar el moho de tu termo o vaso.
¡Descubre cómo hacer nieve artificial con pocos ingredientes!
Te puede interesar: Estos son los 5 objetos que debes limpiar todos los días
¿Cómo puedes eliminar el moho de tu termo o vaso?
Empecemos diciendo que el moho está presente en muchas superficies y esto abarca desde alimentos, como lo son las frutas o verduras, como también cualquier otra superficie metálica. Al estar en contacto con el agua, la humedad y los hongos empiezan a salir y los mismos se pueden ir expandiendo, hasta generar que no puedas usar más ese objeto.
Ahora bien, supongamos que lamentablemente el moho haya cubierto tu botella o termo. Para combatir esa situación, puedes realizar una preparación casera para erradicarlo y devolver el color característico del elemento y situarlo en buenas condiciones nuevamente. Para ello, requieres de vinagre blanco que puede ser mezclado con bicarbonato de sodio. Teniendo los 2 elementos, tienes que mezclarlos dentro del interior del recipiente o pasarlo a un atomizador y dejarlo en remojo por 40 minutos.
También te puede interesar: Los mejores trucos para acondicionar tu casa ante las bajas temperaturas del invierno
Considera que para que esto salga bien, tienes que utilizar un cepillo para frotar las paredes y la superficie, en caso de que el material sea de metal, pues simplemente añade agua hirviendo, la misma que eliminará completamente el mal olor. Y por último, déjalo en reposo toda la noche para que haga efecto y a la mañana siguiente contemplarás que ha recuperado su estado normal.