¿Cómo eliminar la grasa en la campana de la estufa en minutos?

Eliminar la grasa de la campana de la estufa ya no es una tarea intimidante, solo debes seguir estos sencillos pasos para lograrlos en minutos.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cómo eliminar la grasa de la campana de la estufa de la cocina.jpg

La cocina es el corazón del hogar, pero también es uno de los lugares donde la suciedad puede acumularse más fácilmente. Una de las situaciones más comunes, es sufrir la acumulación de la grasa en la campana de la estufa.

Afortunadamente, no necesitas armarte con productos químicos agresivos, ni perder horas valiosas frotando, ya que a continuación, te presentamos un truco casero infalible para eliminar la grasa impregnada de la campana de la estufa.

¿Cómo eliminar la grasa en campana de estufa en minutos?

El primer paso para recuperar la frescura de tu campana, es preparar una solución efectiva y casera. Solo necesitas elementos que ya tienes en tu cocina:

  • Vinagre
  • Agua tibia
  • Jabón para trastes
  • Bicarbonato de sodio

Pon media taza de vinagre y de agua tibia y agrega un chorrito de jabón para trastes. Luego, incorpora la cantidad adecuada de bicarbonato de sodio para lograr una mezcla semilíquida, la cual será tu arma secreta contra la grasa.

Te puede interesar: Pececillo de plata: ¿Cómo eliminarlo definitivamente de casa?

Una vez que hayas creado tu solución casera, es hora de poner manos a la obra. Aplica generosamente la mezcla sobre todas las superficies inmóviles de la campana extractora de la estufa. Si prefieres una opción más práctica, sumerge trozos de papel en la solución y colócalos estratégicamente sobre las áreas afectadas.

Ahora, la paciencia es clave. Deja que la solución actúe durante al menos 15 minutos. Este tiempo permitirá que los ingredientes hagan su magia y ablanden la grasa incrustada, facilitando su eliminación posterior.

El toque final: Frota y seca.

Una vez que el tiempo de espera haya pasado, la grasa va a estar disuelta por la solución mágica, por lo que es momento del siguiente paso. Toma una esponja, un cepillo suave o un paño de microfibra y comienza a frotar delicadamente sobre toda la superficie de la campana. Notarás que la grasa y la suciedad se desprenden con facilidad, dejando detrás una superficie más reluciente.

Una vez que hayas eliminado por completo la suciedad, toma un paño húmedo para retirar los restos de la solución y, finalmente, seca perfectamente la campana.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las moscas y mosquitos de mi casa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×