Mantener una sonrisa saludable es muy importante no solo a nivel estético, sino que también a nivel de salud de los dientes, pues elementos como el sarro o la caries pueden arruinar la fortaleza de los mismos y brindarnos un futuro incierto sobre lo que sucederá dentro de algunas décadas.
En este sentido, expertos en salud bucal han dado a conocer un remedio casero altamente efectivo que solo se lleva a cabo con dos ingredientes, normalmente presentes en nuestra cocina, los cuales nos ayudarán a eliminar el sarro y mantener nuestra sonrisa completamente limpia durante muchas semanas.
Así eliminas el sarro de tus dientes con un remedio casero
Según expertos, la solución perfecta para eliminar de forma definitiva el sarro de los dientes es mezclar dos ingredientes que se encuentran presentes en la mayoría de las cocinas en México, los cuales son sal y bicarbonato de sodio. Estos dos nos ayudarán a que la placa desaparezca y a que mejore la apariencia de nuestra sonrisa.
Te puede interesar:
‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras que cumplan estos requisitos
La solución se logra con una cucharadita de bicarbonato de sodio y solo media cucharadita de sal. Una vez listo deberás añadir un poco de agua para formar una pasta y después mojarás tu cepillo de dientes en ella para que se quede en las cerdas y así puedas lavar tu dentadura.
El cepillado debe ser suave y en zonas en las que exista sarro, la acumulación de este elemento se puede ver debido a pequeñas manchas de placa. También es importante que recuerdes que debes enjuagarte muy bien y que este proceso solo debe llevarse a cabo una o dos veces por semana.
Es importante que sepas que, si usas más de dos veces por semana este remedio casero para eliminar el sarro de los dientes, es probable que tu esmalte natural se vea afectado, además de que también podría causarte mucha sensibilidad, especialmente en la región de las encías.