Elimina los malos olores de la lavadora con el truco infalible de vinagre

La humedad da paso a bacterias responsables de que la ropa limpia no huela bien. Por suerte, hay una opción que elimina los malos olores de la lavadora.

Por: Allyson Torres | Marktube
Elimina los malos olores de la lavadora con el truco infalible de vinagre
Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels.

Si has notado olores desagradables salir de tu lavadora, es probable que las bacterias y la humedad acumulada en el interior sean las responsables; sin embargo, hay un truco sencillo que elimina los malos olores de la lavadora de la mano con el vinagre blanco, un aliado perfecto para mantenerla fresca y sin olores desagradables. Aquí te explicamos cómo utilizarlo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el secreto de los chinos para devolverle el color a la ropa durante el lavado?

¿Por qué aparece el mal olor en la lavadora?

De acuerdo con información en otros portales, las telas sintéticas como el poliéster, spandex y rayón son propensas a retener bacterias, lo que genera malos olores en la ropa y la lavadora. Además, dejar la ropa húmeda dentro del tambor puede empeorar el problema, ya que la humedad fomenta la aparición de moho y bacterias.

¿Cómo es el truco de vinagre que elimina los malos olores de la lavadora?

Como ya decíamos, si quieres eliminar los malos olores de la lavadora, el vinagre blanco es un excelente aliado para este propósito. Este líquido actúa como desinfectante natural, ya que es capaz de neutralizar los olores y eliminar cualquier rastro de bacterias sin dejar residuos en la ropa.

Ahora bien, este truco que elimina los malos olores de la lavadora consiste en lo siguiente:

  1. Una vez que la lavadora haya terminado el ciclo de lavado, vierte media taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante o directamente en el tambor. Esto ayudará a desinfectar el interior y eliminar los malos olores de la lavadora.
  2. Después de cada uso, deja la puerta de la lavadora abierta para que se seque completamente. Esto evitará la acumulación de humedad y moho en el tambor.
  3. Una vez al mes, realiza un ciclo de lavado en vacío con una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio. Esto mantendrá el tambor limpio y libre de malos olores.

Cabe señalar que, además del truco de vinagre que elimina los malos olores de la lavadora, se recomienda secar tus prendas al aire libre siempre que sea posible y no dejar la ropa húmeda en la lavadora. Finalmente, verás que estos simples pasos, junto con el uso regular de vinagre, te ayudarán a mantener la lavadora en perfectas condiciones.

Te puede interesar: Así puedes usar enjuague bucal para limpiar la lavadora y desinfectarla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×