Elimina las arrugas del rostro con este aceite rico en colágeno

Con el uso regular de este aceite rico en colágeno, el cual cuenta con propiedades antiarrugas, podrás mantener tu piel joven y saludable durante más tiempo.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Elimina las arrugas del rostro con este aceite rico en colágeno
Foto de Canva en Canva

A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elastina, lo que provoca la formación de líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, existen diversos tratamientos caseros que pueden ayudar a combatir este problema de forma efectiva. En esta ocasión, te hablaré sobre un aceite rico en colágeno que puede ayudarte a eliminar el paso del tiempo de tu rostro de forma natural y sin efectos secundarios.

Las arrugas son el resultado del proceso natural de envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que provoca que la piel pierda su elasticidad y firmeza. Además, factores como la exposición al sol, el tabaco, la mala alimentación y el estrés pueden acelerar la formación de estas molestas marcas. Por suerte, existen algunos ingredientes que estimulan la producción de colágeno.

¿Qué aceite contiene colágeno?

El aceite de cilantro es un elemento natural que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar diversos problemas de la piel, incluyendo las arrugas. Este aceite es rico en colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. De igual modo, el cilantro contiene antioxidantes que ayudan a protegerla de los daños causados por los radicales libres, lo que puede prevenir la formación de marcas prematuras.

También te puede interesar: Así puedes recuperar elasticidad y rejuvenecer tu piel

¿Cómo preparar aceite de cilantro?

Si estás interesado en aprovechar los beneficios del aceite de cilantro para eliminar las arrugas de tu rostro, en las siguientes líneas te explico cómo puedes prepararlo en casa.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de semillas de cilantro.
  • 1 taza de aceite de jojoba.
  • 1 taza de aceite de peonía.

PROCEDIMIENTO:

  1. En un frasco de vidrio limpio y seco, coloca las semillas de cilantro y cubre con los aceites de jojoba y peonía.
  2. Tapa el frasco y agita suavemente para mezclar los ingredientes.
  3. Deja reposar el preparado en un lugar oscuro y fresco durante al menos dos semanas, agitando el frasco cada día.
  4. Pasado este tiempo, cuela la mezcla para separar las semillas de cilantro y conserva el aceite en un frasco oscuro y hermético.
  5. Aplica el aceite de cilantro en tu rostro limpio y seco todas las noches antes de acostarte, realizando un suave masaje circular para favorecer su absorción.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×