Cuando se habla de un hogar, muchas personas piensan en recursos que les puedan hacer ahorrarse unos cuantos pesos. Por eso, te diremos cuáles son aquellos electrodomésticos que consumen más luz, aunque estén apagados.
A partir de una mala educación que hemos recibido, se acostumbró a no desenchufar los aparatos cuando la realidad es que hacer esto es completamente beneficioso. Pensemos que con ello ya ahorramos dinero en lo que se paga la luz a fin de mes , también le hacemos un bien al medio ambiente.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar y cuánto cuesta un nuevo contrato de luz con la CFE? Estos son los requisitos
¿Cuáles son los electrodomésticos que más luz consumen aunque estén apagados?
El primer elemento, es el cargador de celular. El mismo puede llegar a usar 0,26 voltios, cifra que puede estar en aumento si el cargador pasa horas conectado. Los equipos de sonido pueden tener un gasto de 8,3 voltios, algo claramente considerable.
Las computadoras, debido a su gran diseño, ya sea de escritorio o portátil, pueden rondar entre los 284 voltios. Luego vienen los decodificadores, los mismos que pueden generar un gasto excesivo en la energía, especialmente los que cuentan con la posibilidad de realizar grabaciones de programas.
Y, finalmente tenemos los refrigeradores y los congeladores. Estos aparatos no tienen un modo de espera en el sentido tradicional, pero de todos modos su compresor y sistema de refrigeración continúan funcionando constantemente.
También te puede interesar: ¿Cómo puedo pagar la luz sin recibo de la CFE y número de servicio?
Considera que, para medir y comprender mejor el consumo de energía en modo de espera de los electrodomésticos, es posible utilizar dispositivos de medición de consumo eléctrico o medidores de energía.
Estos dispositivos pueden proporcionar información detallada sobre cuánta energía están utilizando los electrodomésticos incluso cuando aparentemente están apagados.