En la actualidad, el Wi-Fi se ha convertido en una de las herramientas que más usamos los seres humanos, ya que para millones de personas es fundamental para su vida diaria, pues la función de este sencillo aparato es brindarnos la mejor conexión a internet en todo momento.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Cómo saber si una conexión a internet es segura?
Sin embargo, muchas veces este aparato llega a presentar fallas en el hogar, lo que pocas personas saben, es que puede estar siendo afectado por un electrodoméstico que todos tienen en casa, el microondas.
Hay muchos mitos sobre el lugar en donde colocas tu Wi-Fi, pero muy pocos habían escuchado de la importancia de mantenerlo lejos del microondas o en caso de no ser posible, es importante tener un router.
¿Por qué debes mantener el Wi-Fi alejado del microondas?
Los expertos han explicado la importancia de mantener alejado el Wi-Fi del microondas, todo porque usan la misma frecuencia de 2,4 GHz, situación que puede ocasionar muchas interferencias, por lo que la velocidad de navegación puede ser muy baja.
El microondas solo afecta a los dispositivos que usan la frecuencia de 2,4 GHz, aunque no siempre hay una afectación, pues la mayoría de los aparatos que actualmente se conectan a la red pueden usar doble banda, lo que permite que estén en la 5 GHz.
También te puede interesar: El efectivo método para que el Wi-Fi trabaje más rápido.
Por lo regular, la computadora y los teléfonos celulares no tienen problemas para navegar por medio de Wi-Fi, aunque esté un microondas cerca, pero los enchufes, focos y otros dispositivos pueden presentar problemas, ya que solo aceptan la banda 2,4 GHz.
Teniendo cuidado con estos tips, todos sus dispositivos van a tener un gran funcionamiento, sin la necesidad de que sean más lentos en sus funciones.