Gracias a la lavadora el proceso de lavar ropa se ha vuelto una tarea sencilla. No obstante, muchas veces, luego de varios ciclos, las prendas pueden desteñirse o perder su color original. Aquí es donde entra en juego el uso del vinagre durante el lavado de ropa, un truco casero que muchas personas desconocen pero que puede ser extremadamente útil para mantener tus prendas en perfecto estado.
Te puede interesar: El uso del vinagre para quitar las manchas de la lavadora
¿Cómo ayuda el uso del vinagre durante el lavado de ropa?
Una de las principales razones por las que la ropa pierde color es debido al tipo de tejido y la temperatura del agua utilizada. De este modo, el uso del vinagre durante el lavado de ropa puede ser una solución efectiva para evitar que las prendas se destiñan.
Cabe señalar que el vinagre blanco actúa como un fijador natural de colores y, además, ayuda a neutralizar los malos olores. Para aprovechar el uso del vinagre durante el lavado de ropa, solo llena dos tazas con vinagre blanco y añade las prendas con más tendencia a desteñirse a un recipiente. Más tarde, déjala remojando por unos 20 minutos. Finalmente, lava la ropa con agua y jabón como de costumbre para que recupere su color original.
Otros beneficios del uso del vinagre durante el lavado de ropa
El uso del vinagre durante el lavado de ropa no solo sirve para mantener los colores vivos, sino que es una excelente alternativa a los suavizantes comerciales, que a menudo contienen muchos químicos. Por lo tanto, añadir una taza de esta sustancia en el ciclo de enjuague de la lavadora evitará que las prendas se destiñan, mientras que, deja la ropa suave y sin mal olor.
Además del uso del vinagre durante el lavado de ropa, si quieres evitar que las prendas pierdan color, es recomendable separar la ropa oscura de la clara durante el lavado. Aunque si el vinagre no es suficiente, puedes complementar el lavado con un poco de sal para mejorar los resultados.
Te puede interesar: ¿Por qué las personas le ponen vinagre a sus puertas de madera? ¡Descúbrelo!