El mundo es tan diverso y complejo como las propias personas que lo habitan. Cada individuo es único, con una personalidad y un contexto de vida que se forjan desde que son bebés. Sin embargo, dentro de esta complejidad surgen datos sorprendentes relacionados con la humanidad. Uno de estos datos es sobre el mes en que nacen más bebés en el mundo.
Te puede interesar: ¿Quieres conocer las raíces de tu familia? Así puedes rastrear el origen de tu apellido fácilmente
¿Cómo fue descubierto el mes en que nacen más bebés en el mundo?
Investigadores de la Universidad de Harvard, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), analizaron estadísticas de nacimientos a nivel mundial. Su objetivo era descubrir patrones y tendencias en los nacimientos de bebés en todo el planeta.
Así, lo que encontraron fue que septiembre es el mes en que nacen más bebés en el mundo. Específicamente, el día 16 de septiembre es el más común para los nacimientos, seguido de cerca por los días 9 y 19 del mismo mes.
¿Por qué septiembre es el mes en que nacen más bebés en el mundo?
Según el informe de la Universidad de Harvard, la razón por la que septiembre es el mes en que nacen más bebés en el mundo tiene que ver con los eventos festivos que ocurren nueve meses antes. Y es que, Navidad y Año Nuevo son momentos en los que las parejas tienden a tener un mayor acercamiento emocional y más tiempo para estar juntas.
Desde luego, esto significa que el 24 y 31 de diciembre son los días con menos nacimientos a nivel mundial. Esto se debe a que muchos partos programados evitan coincidir con estas fechas festivas, y la probabilidad de nacimientos en fechas tan simbólicas como Navidad o Año Nuevo es relativamente baja.
Como puedes ver, este interesante patrón en los seres humanos ofrece una visión fascinante de cómo las celebraciones y las costumbres pueden influir en el mes en que nacen más bebés en el mundo.
Te puede interesar: Los nombres que el Registro Civil recomienda no ponerle los bebés