El lugar de México donde se encuentra la verdadera tumba de La Llorona

Este lugar escalofriante es donde la leyenda de “La Llorona” cobra vida. ¡Prepárate para adentrarte en el misterio y el terror que rodea esta leyenda!

Por: Erika Nejapa | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
El lugar de México donde se encuentra la verdadera tumba de La Llorona

Una de las leyendas más famosas de nuestro país es la de “La Llorona”, una mujer que deambula por las calles de México en busca de sus hijos, mientras grita su clásico lamento "¡Ay, mis hijos!”. Para algunos, es solo una leyenda urbana, pero para otros, esta historia les ha causado horror y mucho miedo. Incluso hay quienes aseguran haber escuchado su lamento, haciendo que se les pongan los pelos de punta. En este artículo te revelaré el lugar de México donde se encuentra la presunta tumba de “La Llorona”. ¿Te atreverías a visitarla?

¿Dónde está ubicada la tumba de La Llorona?

La tumba de esta mujer que busca incansablemente a sus hijos se encuentra en nuestro país, a poco más de 4 horas de la Ciudad de México. Según varios youtubers que han viajado hasta allí, la verdadera tumba de “La Llorona” se encuentra en Dolores, Hidalgo, en el estado de Guanajuato. Aunque no se ha revelado el lugar exacto, aquellos que han ido aseguran que los locales pueden guiarte, pero si deseas grabar, debes pedir un permiso especial.

Conoce la sorprendente y única Casa de la Virgen María, en Turquía

[VIDEO] Alejandra Carvajal viajó hasta Turquía para visitar la Casa de la Virgen María, un pasaje histórico y religioso que tienes que conocer. ¡Está increíble!

¿Cuál es la historia detrás de la tumba de “La Llorona”?

Los habitantes de esta zona aseguran que desde hace muchos años, las personas que se dedicaban a la agricultura se quedaban a dormir cerca de donde ahora se encuentra la tumba. Sin embargo, su descanso se veía interrumpido por los lamentos de una mujer. Estos lamentos corresponden a los de “La Llorona”, quien gritaba con dolor y desesperación: "¡Ay, mis hijos!”. Aquellos que la escuchaban tenían un destino fatal a los pocos días de haberla visto a lo lejos, ya que aseguran que nadie le ha visto el rostro.

Debido a las constantes muertes causadas por escuchar esos lamentos, el Vaticano envió a algunos frailes para investigar lo que estaba sucediendo. Ellos decidieron pasar la noche en este lugar tenebroso y, para su sorpresa, los frailes, al igual que los agricultores, también fueron sorprendidos por los lamentos de “La Llorona”. Luego de esto informaron al Vaticano sobre lo que estaba ocurriendo y pronto regresaron al lugar para colocar una placa en latín que identificaba esta como la tumba de “La Llorona”.

También te puede interesar: ¿Quieres ver auroras boreales en México? Estos estados te sorprenderán

En definitiva se trata de un lugar misterioso y escalofriante, donde la leyenda cobra vida. Si eres valiente y te atreves a visitarla, prepárate para adentrarte en el misterio y el terror que rodea a “La Llorona”. Pero ten cuidado, pues dicen que aquellos que la ven enfrentan un destino trágico. ¿Te atreverías a desafiar a la leyenda y descubrir la verdad detrás de la tumba de “La Llorona”?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×