Es necesario cuidarse, tener responsabilidad con nuestra apariencia y fisonomía. Los motivos son muchos pero entre ellos, destacan que a partir de esa premisa podemos vivir mejor y en definitiva ahorrarnos unos cuantos sustos y envejecer bien. Ahora bien, también es una realidad que hay distintos métodos y para el caso, vamos a hablarte sobre los ejercicios de pilates que te ayudarán a recuperar la fuerza.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: El mejor ejercicio para reducir la cintura a los 50
¿Cuáles son los ejercicios de pilates que te ayudarán a recuperar la fuerza?
El primero es el ejercicio para el core. Con esto hacemos referencia a colocarte en el suelo boca arriba y realizar luego micromovimientos. Una vez hecho esto, tienes que colocarte bien, separar los hombros de las orejas y alinear los pies con los isquiones. Considera que tienes que elevar una pierna con la rodilla flexionada y dejarla paralela al suelo, luego la otra para posteriormente bajar una y después la otra. Considera siempre que no tienes que hacerlo muy rápido y respira acompañando en cada movimiento.
La abertura de cadera es otra instancia importante. Para el caso, tienes que apoyarte bien en el trocánter y no en el glúteo, no dejar laxo el core. Con ello vas a activar bien los oblicuos, mientras tienes tus piernas ligeramente flexionadas. Una vez que hayas cumplido con eso, tienes que elevar la rodilla hacia arriba dejando los pies juntos y luego hacer lo contrario. Es decir, dejar las rodillas juntas y separar los pies. Considerar que hace falta hacer esto 10 veces a un ritmo medio para que funcione.
También te puede interesar: Ejercicio para acelerar el metabolismo y quemar más grasa rápidamente
Y por último, trabajar el glúteo. Para ello tienes que mantener el tendido lateral con la misma colocación, pero siempre con las piernas estiradas. Es fundamental mantener la estabilidad lumbar. Y para cerrar, considera que tienes que elevar una pierna un poco y después la otra de manera tal que se queden las dos en el aire y luego bajas las dos a la vez despacio.