Ejercicios para que tus caderas estén en forma a cualquier edad. ¡Practícalos en casa!

Aparte de llevar una dieta rica en nutrientes como el Omega-3, existen ejercicios para que tus caderas estén en forma y que puedes hacer en casa sin importar la edad.

Por: Allyson Torres | Marktube
Ejercicios para que tus caderas estén en forma a cualquier edad. ¡Practícalos en casa!
Foto de Yan Krukau en Pexels.

Cuidar la movilidad y flexibilidad de las caderas es importante si quieres evitar rigidez y lesiones a cualquier edad. Así, la idea de añadir en tu rutina diaria unos ejercicios para que tus caderas estén en forma pasa a ser clave cuando buscas mantener estas articulaciones saludables. En los siguientes párrafos te compartimos una serie de técnicas fáciles de realizar desde casa.

Te puede interesar: 5 ejercicios para deshinchar los tobillos rápido y eficazmente

¿Cómo son los ejercicios para que tus caderas estén en forma?

Uno de los ejercicios para que tus caderas estén en forma más sencillos es el que mejora la flexibilidad de la rodilla y apertura de cadera. Para hacerlo, comienza flexionando una pierna hacia adelante con la rodilla en paralelo al pie, mientras la otra se mantiene hacia atrás. Desde esta posición, lleva la cadera hacia la rodilla flexionada, estirando suavemente sin generar dolor. Aguanta unos segundos y luego desplaza tu peso hacia atrás, apoyando las manos para no perder estabilidad. Repite en la otra pierna. Este ejercicio no solo mejora la movilidad, sino que estira el músculo isquiotibial.

Otro de los ejercicios para que tus caderas estén en forma es el estiramiento del músculo piramidal, situado en lo profundo del glúteo. Para hacerlo, tienes que comenzar en cuadrupedia y cruzar una pierna hacia adelante, apoyándola en el suelo. Más tarde, lleva el peso hacia adelante para intensificar el estiramiento y mantén la posición unos segundos. Repite en el otro lado. Además, no debes olvidar los aductores, que también son importantes para tus caderas. Sentado en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies juntas, inclina el tronco hacia adelante para abrir los aductores.

Realizar estos ejercicios para que tus caderas estén en forma de forma regular ayuda a combatir el sedentarismo y prevenir el desgaste muscular. No importa la edad que tengas, mantener tus caderas activas es fundamental para evitar rigidez y asegurar una vida sin limitaciones.

¿Qué comer para que tus caderas estén en forma?

Una dieta equilibrada con proteínas magras como pollo, pescado y legumbres fortalece los músculos que rodean las caderas. Del mismo modo, si buscas que tus caderas estén en forma, es importante consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, ya que reducen la inflamación en las articulaciones.

Por último, frutas y verduras ricas en antioxidantes, como las espinacas y los arándanos, ayudan a mantener la salud articular, mientras que el calcio y la vitamina D, presentes en lácteos y alimentos fortificados, fortalecen los huesos y previenen lesiones.

Te puede interesar: Qi gong, un ejercicio que elimina el estrés y rejuvenece

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×