A veces no tener momentos óptimos de descanso puede terminar de generar problemas realmente grandes. Naturalizar esta situación no hace bien desde ninguna premisa y para el caso, vamos a colaborar comentando sobre una instancia muy significativa: el ejercicio para superar el insomnio y dormir bien.
Posiblemente conoces a alguien que lidia con este problema, también que en el pasado pudiste haber encontrado este contratiempo tan poco agradable. Digamos que este percance no distingue de género, raza, ni edad y que todas las personas pueden encontrarse con esto. Ahora bien, dentro del caso se hacen investigaciones y buscar tener data y conocimientos suficientes para hacerle frente y en definitiva procurar vivir mejor.
¿Las neuronas pueden morir? Te desmentimos los mitos sobre el cerebro
Te puede interesar: Estos son los beneficios de tomar una siesta durante la tarde
¿Cuál es el ejercicio para superar el insomnio y dormir bien?
Los especialistas recomiendan realizar sentadillas antes de ir a dormir, pues este ejercicio termina por mejorar considerablemente la calidad del sueño.
Las conclusiones provienen de una investigación que se llevó a cabo con gente de entre 25 y 29 años, y para ello se realizó durante la primera sesión un procedimiento en el que todas las partes permanecieron sentadas por 4 horas viendo televisión. Y para la segunda se incorporaron pausas cada 30 minutos para realizar 3 minutos de sentadillas durante las mismas 4 horas.
Y dentro de esta instancia los resultados demostraron que las sentadillas aumentan el tiempo medio de sueño como la duración del sueño por casi 30 minutos en comparación con quienes se sentaron por horas frente a la televisión. En definitiva, los ejercicios de resistencia con peso corporal pueden terminar siendo una medida efectiva para terminar de combatir el insomnio.
Te puede interesar: Estos hábitos debes eliminar de tu vida para alcanzar la felicidad
Y para finalizar, digamos que siempre suma mucho hacer ejercicio, pues con ello reduces el estrés como la ansiedad, 2 factores que siempre contribuyen a que se presente el insomnio y si están mezclados pueden ser muy complejos.