El efecto poco conocido que tiene el café en el cerebro

Interesantes conclusiones derivadas de una investigación realizada por la comunidad científica, al develar algunas consecuencias muy positivas para la salud neuronal.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
El efecto poco conocido que tiene el café en el cerebro
Crédito:Pixabay/旭刚 史

Se sabe que hay comidas y bebidas que terminan generando consecuencias positivas o negativas, dependiendo del caso como de cuanto consumas y de las condiciones en que se encuentre tu cuerpo. Es siempre necesario ser responsables con todo lo que tiene que ver con nuestra salud y para el caso, vamos a hablarte sobre el efecto conocido que tiene el café en el cerebro.

Hablar de esta bebida, implica hacer referencia a una de las más populares y consumidas a lo largo del mundo, independientemente del lugar al que hagamos mención.

¿Quieres probar unos ricos tacos de atún al pastor? Te decimos dónde

[VIDEO] Rahmar conoció un invento chilango que ya es viral. Se trata de unos tacos de atún al pastor, los venden en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué te pasa si tomas café en ayunas? ¡Ten cuidado!

¿Cuál es el efecto poco conocido que tiene el café en el cerebro?

La realidad es que la cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central, al bloquear los receptores de adenosina, un neurotransmisor que promueve tanto la relajación como el sueño. A partir de esta situación, terminan aumentando los niveles de dopamina y con ello mejoran tanto la atención, como la concentración, instancias que terminan contribuyendo a un mayor sentimiento de bienestar general.

En definitiva, mejora la función cognitiva, pues aumenta la liberación de neurotransmisores como lo son la dopamina, antes mencionada, la norepinefrina que termina resultando en una mayor alerta mental y un rendimiento más propicio para las tareas que demandan más atención y una concentración más sostenida.

También te puede interesar: Conoce la manera más saludable de endulzar el café

Finalicemos expresando que, a partir de estas situaciones mejora tu estado de ánimo, lógicamente dispones de más energías y tienes una menor posibilidad de enfrentarte a la depresión. Y ya si para cerrar, también terminas haciendo una muy buena inversión a largo plazo en lo concerniente a la prevención del deterioro cognitivo, la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como puede ser un accidente cerebrovascular.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×