Cuando se llega a cierta edad, son millones de personas las que se empiezan a preocupar por su retiro y toman la decisión de usar su Afore, situación que ha causado un sinfín de dudas, entre ellas la edad a la que puedes sacar tu dinero.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, detalló que el Afore está diseñada para que una persona se pueda retirar dignamente con una solvencia económica y poder tener una vejez plena.
Lorena es expareja de Roberto. Asegura que él no ve por sus hijos.
Te puede interesar: Tu afore podría ayudarte con los gastos del matrimonio
Es importante mencionar que, las causas por las que se puede retirar el dinero de un Afore, son por desempleo, gastos por matrimonio o al cumplir cierta edad.
¿A qué edad se puede sacar el dinero de tu Afore?
De acuerdo con los expertos en el tema, se ha detallado que al cumplir 60 años, las personas que están bajo la Ley 73 en la jubilación, se podrá realizar el retiro, aunque lo más recomendable es a los 65 años para poder alcanzar una pensión mayor.
Aunque, para poder lograrlo a los 60 años, se deberán de cumplir ciertos requisitos: tener como mínimo 825 semanas cotizadas ante el IMSS. Mientras que los retiros parciales, son para situaciones en específico, monto que se puede reponer.
Para los gastos de matrimonio, se permite un retiro de 30 UMAS, solo si se cotizaron 150 semanas antes del enlace por el civil y que el matrimonio haya ocurrido después del año 1997.
En el tema de desempleo, las personas pueden retirar 30 días de su último salario, con límite de 10 UMAS, pero la cuenta debe tener tres años activa y al menos haber cotizado 12 bimestres. Aquí te diremos cuáles son los requisitos para solicitar retiro:
Te puede interesar:
Así puedes sacar dinero de tu Afore, si te vas a retirar del trabajo
- Haber cotizado al IMSS al menos dos años.
- Tener una cuenta Afore con al menos tres años de antigüedad.
- En caso de desempleo, estar 46 días naturales sin trabajo y no haber realizado este retiro en los últimos cinco años.
- Presentar documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta del Afore.