¿A qué edad los jóvenes se independizan y se salen de la casa de sus papás?

Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la edad promedio de independencia de los jóvenes en México? Aquí te revelamos la respuesta.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
edad promedio de independencia de los jóvenes en México.jpg

La transición de la adolescencia a la vida adulta, es un hito importante en la vida de cualquier persona. Uno de los aspectos clave de este proceso, es el momento en que los jóvenes deciden dejar el nido familiar y buscar su independencia.

En México, este proceso ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas y la edad promedio en la que los jóvenes dejan de vivir con sus padres, es un tema de interés creciente.

Programa 28 septiembre 2023 Parte 1 | ¡Intervención a tus chamarras!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Cuál es la edad promedio en la que los jovenes deciden independizarse en México?

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la edad promedio de independencia de los jóvenes en México, es a los 28 años y 9 meses. Esto indica un aumento en comparación con generaciones anteriores, lo que puede atribuirse a una serie de factores socioeconómicos y culturales.

Te puede interesar: Este alimento puede ayudarte a prevenir el Alzheimer

¿Cuál es el país en donde se independizan a más temprana edad?

Comparativamente, México se encuentra en una posición intermedia en términos de la edad en la que los jóvenes abandonan el hogar familiar. Por ejemplo, en Grecia, tienden a vivir con sus padres hasta aproximadamente los 30.7 años, mientras que en Finlandia, la independencia se alcanza a una temprana edad de 21.3 años.

En búsqueda de una mayor autonomía

Es importante señalar que varios factores influyen en la decisión de los jóvenes mexicanos, para querer independizarse. Uno de ellos, es la búsqueda de una mayor autonomía y libertad personal. Además, las oportunidades educativas y laborales juegan un papel importante, ya que la estabilidad financiera es un factor determinante para poder vivir de manera independiente.

Te puede interesar: Esta es la edad en la que son más infieles los hombres

En este sentido, vivir de manera independiente brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de gestión financiera, aprender a cocinar, tomar decisiones importantes y experimentar un crecimiento personal significativo. Además, puede fortalecer las relaciones familiares al establecer límites saludables y promover una mayor comunicación.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×