¿A qué edad debes finalizar con el colecho de tu bebé?

Al momento de estar criando a tu bebé, puedes tener muchas dudas, entre ellas la edad en la que debes de quitarle el colecho a tu pequeño.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Compartir
¿A qué edad debes finalizar con el colecho de tu bebé?
Crédito:Pixabay/serrano1004

Hay ciertos momentos de la vida que requieren de una serie de soluciones y de información que puede terminar siendo muy apropiada para proyectar y conocer qué es lo que te espera a corto, mediano o largo plazo. Ahora bien, dentro de esa situación hay que dotarse de saberes que sean constructivos y por ello, aquí te hablaremos sobre la edad en la que debes finalizar con el colecho para la niñez.

Empecemos destacando algo importante: esta es una instancia que cuenta con varias ventajas, pues para empezar colabora a que los bebés puedan regular su temperatura corporal y se sientan más seguros.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Los nombres que el Registro Civil recomienda no ponerle los bebés

¿A qué edad hay que finalizar el colecho para la niñez?

Esto genera opiniones divididas y la realidad es que los expertos no llegan a un cierto grado de unanimidad. Es verdad que aunque dormir con tu bebé puede ser bueno para la seguridad, su bienestar físico y emocional, la realidad es que la situación se va modificando cuando se refiere ya a infantes más grandes.

Es un hecho inobjetable de que a medida que van creciendo, los expertos van resaltando la necesidad casi imperiosa de que tengan su independencia como la adopción de hábitos de sueño adecuados, los mismos que se tornan más que importantes a medida que se van desarrollando en la vida.

Te puede interesar: ¿Quieres conocer las raíces de tu familia? Así puedes rastrear el origen de tu apellido fácilmente

Ten en cuenta que el colecho prolongado afecta en la calidad del sueño de toda la familia y ello conlleva consecuencias tales como: el cansancio, obesidad y también niveles bajos de energía a lo largo del día.

Este punto último se relaciona con el hecho de que puede haber un impacto negativo en el sueño y concretamente nos referimos a que impacta en las relaciones maritales como en el bienestar fisiológico y psicológico de los adultos que no han tenido una noche de sueño reparador en años.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×