Un eclipse solar es de los eventos más impresionantes en toda la historia de la humanidad, por ello se genera gran revuelo cada que ocurren, aunque es importante mencionar que no pueden ser vistos desde todas partes del mundo, sino que existen ciudades en donde se apreciarán mejor y unas en donde ni siquiera se notará que ocurren.
Es por ello que este 2025 se ha enviado un fuerte mensaje a todos los amantes de la astronomía, quienes tendrán que viajar si desean ver el eclipse solar 2025, pues además de ser parcial no podrá ser visto desde México, como sí pudo verse el evento astronómico del pasado abril de 2024.
¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde podrá verse?
Antes de que finalice marzo de 2025 se registrará este eclipse parcial de sol , en donde la luna no cubrirá por completo al astro rey, sino que solo parecerá como si le faltase una media luna o una “mordida” pequeña, esto debido a que la alineación entre el satélite y la estrella no será perfecta.
Te puede interesar: Eclipse Solar: A esta hora se oscurecerá México por completo
El mejor lugar en el que podrá verse el eclipse de sol 2025 es en diferentes países de Asia, en África, en Europa y en Norteamérica, siendo España una de las naciones privilegiadas en cuanto a su ubicación geográfica y el avistamiento de este fenómeno que continúa impactando a científicos.
El primer eclipse solar de 2025 ocurrirá el sábado 29 de marzo, y será un eclipse parcial. Este fenómeno comenzará a las 15:57 horas y terminará a las 17:47 horas (hora UTC), ofreciendo un espectáculo único para los astrónomos y aficionados a la astronomía.
— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) March 24, 2025
Te explicamos en el… pic.twitter.com/dgnzqfRFrr
El eclipse solar parcial tendrá lugar el próximo 29 de marzo, y según las predicciones de los astrónomos, ocurrirá aproximadamente al medio día. Es importante que quienes vayan a observar este evento tomen las medidas de seguridad correspondientes.
Las autoridades de los países en donde será visible el eclipse piden utilizar los lentes especiales para visualizar este evento, pues dirigir la vista directamente hacia el sol puede ocasionar daños permanentes en los ojos, desde pérdida de la visión hasta cáncer. Tampoco debe verse a través de telescopios o de cámaras que no cuenten con filtros especiales.