El siguiente 8 de abril de 2024, México y Estados Unidos serán testigos de un espectáculo astronómico que no deja indiferente a nadie: el eclipse solar 2024. Sin embargo, este fenómeno no solo exige que nosotros los seres humanos tomemos precauciones, sino también las mascotas.
Tal vez esto pueda sorprenderte, pero los expertos veterinarios y científicos recomiendan tomar medidas específicas para proteger a las mascotas durante el eclipse solar 2024. A continuación describimos en qué consisten.
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
Te puede interesar: Eclipse solar total 2024: Esta es la mejor playa de México para ver el fenómeno
¿Qué hacer para proteger a tus mascotas durante el eclipse solar 2024?
- No exponer a las mascotas: Tal vez quieres compartir este momento con tu compañero; sin embargo, no es recomendable sacarlas al exterior durante el evento.
- No les pongas gafas de protección: Es una forma de cuidar a tus mascotas durante el eclipse solar 2024 debido a que las gafas de protección diseñadas para humanos son perjudiciales para sus ojos.
- Evitar pasear a las mascotas: Durante el eclipse solar 2024, es preferible mantener a nuestros perros dentro de casa y evitar salir a pasear.
- No acercar a las mascotas a telescopios u otros dispositivos para observar el fenómeno: Exponerlos a la luz solar directa durante un eclipse, puede ser peligroso para sus ojos.
En particular, uno de los motivos por los que es necesario proteger a tus mascotas durante el eclipse solar 2024 es la confusión, ya que ellos no comprenden este evento astronómico y lo interpretan como si fuera de noche. Esto puede llevar a comportamientos extraños, pero generalmente desaparecen una vez que concluye.
Te puede interesar: Eclipse solar total: ¿Cuántos minutos faltan para verlo en México?
¿Cuándo y dónde podrás ver el eclipse solar 2024?
El eclipse solar ocurrirá el 8 de abril de 2024 en gran parte de México, pero tendrá más visibilidad desde Mazatlán, Sinaloa. Comenzará a las 9:51 horas en la Ciudad de México. Desde luego, recuerda utilizar lentes especiales certificados para proteger tus ojos en caso de que tengas planeado contemplarlo.