¿Qué significa dormir con los puños apretados, según la psicología?

Si duermes con los puños apretados, debes saber el significado que tiene esta postura de acuerdo con expertos en salud.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Duermes con los puños apretados? Este es el significado
Pexels / Andrea Piacquadio

¿Duermes con los puños apretados o con las muñecas dobladas? Puedes darte cuenta de que tienes esta postura de descanso si al despertar sientes los dedos entumecidos o ligeros dolores en las articulaciones. Expertos han denominado a este fenómeno como “ manos de dinosaurio ”.

Debes saber que es algo común entre la población alrededor del mundo, aunque puede resultar molesto por las consecuencias físicas que tiene. Es por ello que te presentamos una explicación de lo que significa dormir así y cómo puedes corregir este hábito que parece tan natural e incontrolable.

¿Cuál es el significado de dormir con los puños apretados o con las muñecas dobladas?

De acuerdo con expertos, si duermes con las manos en posición de garra formas parte de la estadística de las personas que tienen esta condición, la cual no respeta edad ni estado de salud, más bien se encuentra ligada a los niveles de cortisol que existen en nuestro organismo.

Te puede interesar: Esto significa dormir abrazado de una almohada

Y es que esta hormona se relaciona con el estrés, lo que nos puede hacer percibir situaciones de amenaza en donde no las hay y obliga a nuestro cuerpo a buscar la forma de protegerse.

Las personas que duermen en la posición de manos de dinosaurio pueden padecer de malos hábitos de sueño debido a los niveles altos de ansiedad y estrés bajo los que se encuentran sometidos. Es el exceso de cortisol lo que hace que reaccionemos así.

¿Cómo solucionar el problema de las manos de dinosaurio mientras duermes?

Lo primero que debes hacer es manejar tus niveles de estrés. Podrías intentar escuchar música que te ayude a relajarte o practicar la meditación antes de dormir, también es importante mantenerse alejado de los celulares y de las pantallas en general.

Apóyate de las almohadas para acomodar tus manos de tal manera que no aprietes los puños ni dobles las muñecas al dormir. También podrías acostarte boca arriba y colocar tus brazos a tus costados, así evitarás ejercer demasiada presión en tus extremidades y garantizarás un mejor descanso.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×