La Dra. Lucía tiene una visión sobre su infancia, mientras que una pareja joven se angustia por la salud de su bebé; ante la emergencia, llaman a una ambulancia. La Dra. Lucía tiene otra visión donde ella, de pequeña, platica con sus padres. Suena el teléfono de la Dra. Lucía y se interrumpe la ilusión; ella le llama por teléfono a su padre, pero no le contesta. Omar le dice a Chabe que se tome unos días tras perder a su abuelita; los paramédicos acuden a la emergencia del bebé. Los médicos del Hospital Matilde Montoya hablan sobre la partida de la Dra. Lucía; el Dr. Emiliano dice que no la ha visto ni hablado con ella.
Chabe y los paramédicos atienden al bebé, quien nació en parto natural en casa; deciden llevar al bebé y a la mamá al hospital por estar en peligro de muerte. La Dra. Lucía tiene más visiones con sus padres mientras evita las llamadas de su celular; también recuerda momentos felices con el Dr. Emiliano, pero no olvida que lo vio besando a la Dra. Karina. El Dr. Emiliano enfrenta a la Dra. Karina, quien no le da explicaciones de lo que sucedió, pero le ofrece disculpas. El Dr. Emiliano le pide que mantengan su relación estrictamente profesional.
La Dra. Lucía tiene una visión del día del funeral de su mamá. El bebé y la madre son internados en el hospital y los médicos le explican a la mamá que la bebé tiene problemas en sus pulmones. La Dra. Lucía recuerda cuando dibujaba sus premoniciones y tira las pastillas que ha estado ingiriendo. Los médicos le explican al padre de la bebé que podría tener tuberculosis. El Dr. Emiliano le cuenta al Dr. Patricio lo que sucedió con la Dra. Karina; el Dr. Patricio le aconseja que la busque. Iker trata de consolar a Sarita por lo que pasó. Sarita le pide a Omar que la lleve por las cenizas de su abuelita. Los médicos trabajan sobre el diagnóstico de la bebé. Mientras las trabajadoras están platicando, las interrumpe la Dra. Mariana y les cuenta que ha suspendido a la Dra. Lucía por tomar antipsicóticos.
Te puede interesar: Este es el resumen del capítulo 45 de la nueva temporada de Dra. Lucía
Manuelita habla con la Dra. Lucía, quien le cuenta que está en Puebla, en casa de sus papás. La madre de la bebé entra en crisis y pierde la vida; el Dr. Daniel le avisa a su esposo y le pide información para dar con el diagnóstico de la bebé. La Dra. Lucía revisas algunas cosas en casa que le traen recuerdos. Los médicos avanzan en el diagnóstico de la bebé. Sarita le pide a Omar que la lleve a tirar las cenizas a un lugar especial. La Dra. Lucía se encuentra con su papá en su casa y le pregunta sobre su tía, Alondra. Él le explica que decidió alejarla de ella porque hacía magia. Manuelita le dice al Dr. Emiliano que sabe que la Dra. Lucía está bien; le da pistas sobre su paradero.
Te puede interesar: Dra. Lucía | Capítulo 45 | El error
La Dra. Karina le dice a Santiago que la Dra. Lucía ya no será un obstáculo; Santiago le dice que es momento de deshacerse de las pruebas. La Dra. Lucía decide ir a buscar a su tía y su padre le pide que se cuide. El Dr. Emiliano le pide unos días de licencia a la Dra. Mariana, quien se los niega; él advierte que no le hará caso. Sarita tira las cenizas de su abuelita en el campo. La Dra. Karina provoca un incendio en el archivo del hospital. Los médicos consiguen salvar a la bebé. La Dra. Lucía llega a casa de su tía, Emiliano va a buscarla y el hospital se incendia. El personal y los pacientes desalojan el hospital y siguen el protocolo. Los bomberos intentan sofocar el fuego. El Dr. Emiliano se encuentra con la Dra. Lucía y se reconcilian; ella le cuenta las novedades sobre su tía. Quedan en continuar juntos la búsqueda de la tía.