Hay fenómenos que son realmente fascinantes, también geniales de disfrutar y conocer. Desde esa premisa, es que a veces es necesario contar con ciertos cuidados y saber de aspectos que pueden ser un alivio. Dicho eso, pasemos a hablar sobre dónde puedes conseguir lentes para ver el eclipse solar.
Empecemos diciendo que estas situaciones no son nada comunes y cuando se presentan, hay que tratar de aprovecharlos tanto como sea posible. Ahora bien, a veces es realmente necesario cuidarse, pues existen circunstancias que pueden no tener vuelta atrás. Y ni hablar de preservar tus ojos, los mismos que si los dañas difícilmente, se podrían revertir.
Te puede interesar: La hora exacta en la que el Cometa Diablo llegará mientras México está en oscuridad por el Eclipse Solar
¿Dónde conseguir lentes para ver el eclipse solar?
Hay muchas maneras de conseguir lentes y por Mercado Libre ,sin duda es una de ellas. La misma ofrece una gran cantidad de visores a adquirir y claro, considera que los mismos se entregan con pocos días de diferencia, desde el momento que los compraste.
Considera también que hay personas privadas de su libertad que han realizado visores especiales para poder contemplar el eclipse solar que se verá parcialmente en Ciudad de México, según lo estipulado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto forma parte del proyecto de reinserción social y laboral que es implementado con la marca institucional Hazme Valer Productos Penitenciarios.
También te puede interesar: ¿Qué municipios en México se oscurecerán por completo durante el eclipse solar total 2024?
Independientemente de los ejemplares que termines comprando, es necesario siempre revisar en las instrucciones de uso para garantizarte que sean originales, también que estén hechos con los materiales adecuados para terminar de proteger tu visión exitosamente. Los especialistas recomiendan siempre ponerlos entre el Sol y la palma de la mano para chequear que no haya algún tipo de filtración de luz que pueda terminar dañando tus ojos. Y claro, si quieres puedes consultarle a un oculista para erradicar todas tus dudas ante el caso.