El ojo turco es uno de los elementos de la espiritualidad que están directamente relacionados con la protección de las malas vibras, la atracción de energías positivas y la abundancia. De acuerdo con el Feng Shui, existen ciertos lugares del hogar en donde se puede colocar para atraer dinero, prosperidad y bienestar.
El Feng Shui tiene como base la idea de que el acomodo de objetos y la decoración de un lugar impacta directamente en la energía que fluirá en él, ya sea positiva o negativa, la cual afectará también a las personas que habitan ese lugar.
¿Te quieres despedir de un ser querido? La Bruja Zulema te dice cómo
¿Dónde colocar el ojo turco para atraer dinero a tu hogar?
La espiritualidad oriental también conoce al ojo turco con el nombre de Nazar Boncuk y lo considera como un amuleto de protección presente en culturas del Mediterráneo y el Medio Oriente, se cree que este elemento es capaz de repeler las energías negativas para que no afecten a las personas ni los lugares y que además ayuda como herramienta en contra de ‘el mal de ojo’.
Algunas otras propiedades que se le atribuyen al ojo turco es el poder de ‘desviar’ las miradas que esté cargadas de envidia o de otras energías negativas, por ello es común encontrarlo en forma de aretes, pulseras, collares y demás joyería o colgantes que se pueden poner a personas y objetos.
De acuerdo con el Feng Shui, para asegurar que surtirá efecto, el ojo turco debe estar limpio y en buen estado, no debe colocarse sobre la cama ni en el dormitorio y debe estar orientado hacia el exterior para que pueda ver y proteger el lugar de las malas energías.
Los lugares estratégicos en donde sí debe colocarse este elemento para atraer dinero y abundancia a nuestro hogar son la entrada principal, las ventanas, en el lugar de trabajo, en habitaciones, pero no cerca de la cama, y en espacios donde se sientan energías negativas o hayan existido peleas.