La Dinastía Rivera en guerra campal en la corte

Don Pedro Rivera contrademandó a sus nietos, los hijos de Jenni Rivera, por el uso indebido de temas que la cantante grabó para Cintas Acuario.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
don-pedro-rivera-contrademando-nietos-hijos-jenni.jpg
TV Azteca

La demanda que los hijos de Jenni Rivera, interpusieron en octubre pasado en contra de su abuelo, Pedro Rivera, y sus empresas Cintas Acuario y Ayana Musical, por el presunto uso no autorizado de la imagen y música de la cantante, ha desatado una guerra sin cuartel entre la dinastía.

Al grado de que Don Pedro, ya contrademandó a sus nietos, empezando por Jacqie Rivera, en su calidad de albacea del legado de Jenni.

Pero la demanda también incluye a sus hermanos Trinidad, Jenika y Juan López, así como a Chiquis Rivera, a pesar de que esta no figura como heredera en el testamento de su madre.

Te puede interesar: Reyli defiende a Ángel Muñoz, esposo de Ana Bárbara, tras polémica

¿Don Pedo Rivera evidenció la mala relación de Jenni con sus hijos?

Llama la atención que Don Pedro traiga a colación en su querella, que la muerte de Jenni dejó al descubierto los problemas existentes entre ella y sus hijos, particularmente con Chiquis, a quien eliminó libre y conscientemente de su testamento y se queja de que al demandar, para sus nietos fue más importante el dinero, el poder y la codicia, antes que valorar los esfuerzos que hizo por mantener a su familia unida.

También te puede interesar: Ricardo Casares fue dado de alta y regresará a su casa tras infarto

¿Por qué contrademandó Don Pedro Rivera a sus nietos?

Don Pedro establece que fue su compañía Cintas Acuario, la que lanzó a Jenni al ámbito musical, firmando tres distintos acuerdos de grabación durante los años 1993, 1995 y 1996, mediante los cuales cedió la propiedad de diversos temas a perpetuidad, así como el uso de su nombre e imagen para promoción de los mismos.

En 2005 un nuevo acuerdo habría actualizado la propiedad de los masters y el pago de regalías, basado en ello, Don Pedro revira y acusa a sus nietos de utilizar algunos de esos temas en nuevos materiales discográficos de Jenni, y contrademanda exigiendo la compensación económica por infracción del copyright, así como medidas cautelares y una contabilidad completa de los contrademandados, con respecto a todos los dineros recibidos por la explotación de las obras, derechos de autor y pagos de regalías correspondientes a los contratos firmados por Jenni con Cintas Acuario.

Te puede interesar: Programa 1 de marzo 2024 | Luis Enrique habló sobre Silvia Pinal

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×