¿Cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el SAT y evitar multas?

Tener en orden todo lo referente a tus finanzas, es para muchas personas un verdadero reto, pero es necesario para evitar multas ante el SAT.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
¿Cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el SAT y evitar multas?

En la actualidad, es necesario tener todo en orden, porque con ello evitas posibles problemas financieros. Dicha recomendación, es momento de explicar cómo puedes saber si tu domicilio fiscal es localizable para el SAT y con ello evitar multas.

Empecemos mencionando un dato importante, lo primero a saber dentro de estas instancias es revisar que el estado de tu domicilio fiscal no contenga errores, ni omisiones, porque si eso sucede, entonces tendrás problemas para poder deducir impuestos.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: SAT: ¿Qué trámites se pueden hacer en línea sin contraseña?

¿Cómo puedes saber si tu domicilio fiscal es localizable para el SAT y con ello evitar multas?

Para resolver este tema ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es necesario seguir este paso a paso: primero revisa el estado de tu domicilio fiscal, y para ello tienes que autenticarte con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y con la contraseña o en todo caso tu E.Firma.

Una vez que hayas hecho eso, contemplarás una buena cantidad de información como el estado de tu domicilio (junto con los alternos), como los datos de identificación, características fiscales e información complementaria.

En caso que quieras cambiar el estado de tu domicilio fiscal, si aparece como ‘No Localizado’, entonces tienes que presentar una solicitud de verificación. Para ese caso tienes que ingresar al apartado Mi Portal del Infonavit con tu RFC y la contraseña.

Posteriormente tienes que dirigirte a Servicios Por Internet/Servicios o Solicitudes/Solicitud y ahí, se desplegará el formulario que vas a llenar especificando en Verificación de Domicilio que esté dirigido a Servicio de Administración Tributaria con asunto Solicitud de Verificación de Domicilio y en descripción Actualizar el Estado del Domicilio.

También te puede interesar: SAT: ¿te pueden negar una factura al momento de realizar una compra?

Para finalizar, ten en cuenta que es necesario proporcionar la captura de la ubicación de tu domicilio fiscal y anexar en formato PDF. De esa forma, tendrás el Acuse de Recepción que contiene el folio del trámite con el que darás seguimiento para que cambies el estado de tu domicilio fiscal y evitar multas del SAT.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×