¿Por qué los dispositivos USB 3.0 pueden afectar tu Wi-Fi? Esta es la razón

Si estás luchando contra problemas de velocidad y conectividad en tu red Wi-Fi, tenemos una posible solución, muy sencilla de realizar.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Por qué los dispositivos USB 3.0 pueden afectar tu Wi-Fi.jpg

En la era de la conectividad, la velocidad y la estabilidad de nuestra red Wi-Fi se han vuelto una parte esencial para el funcionamiento fluido de nuestros dispositivos, así como para realizar las actividades diarias en línea. Si has experimentado problemas de velocidad, cortes o fallos en tu red inalámbrica, la solución podría estar más cerca de lo que crees. ¿Qué debes desconectar para mejorar la rapidez de tu Internet? La respuesta sorprendente es: los dispositivos USB 3.0.

Los dispositivos USB 3.0 son comunes en la mayoría de los hogares. Desde memorias USB hasta mandos para videojuegos y receptores para la televisión, estos mecanismos son parte integral de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, lo que quizás no sepas, es que algunos de estos aparatos pueden generar interferencias que afectan negativamente a la red Wi-Fi doméstica.

Margarita investigó a cada conductor en Internet, ¿qué averiguó?

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y las ocurrencias de Margarita McKenzie!

¿Por qué los dispositivos USB 3.0 pueden generar interferencias en tu Wi-Fi?

La razón detrás de este problema radica en la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por muchos routers Wi-Fi. Algunos cables de los dispositivos USB 3.0, emiten interferencias en esta frecuencia, de manera similar a otros que operan en la misma banda, como microondas, teléfonos inalámbricos o dispositivos Bluetooth.

Esta interferencia puede provocar cortes y fallos en la conexión de tus dispositivos a la red Wi-Fi, lo que resulta en una experiencia de navegación frustrante.

Te puede interesar: ¿Cómo conectarte a cualquier Wi-Fi sin contraseña?

¿Qué hacer para evitar las interferencias de los dispositivos USB 3.0?

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar estos problemas? En primer lugar, es recomendable desconectar los dispositivos USB 3.0 que puedas tener cerca de tu router o de los aparatos que necesiten una conexión Wi-Fi sólida. Si notas que la señal de tu Internet inalámbrico, no llega correctamente a tu televisor y tienes algún dispositivo USB 3.0 cercano, intenta desconectarlo para ver si mejora la conexión.

Una alternativa más drástica, pero efectiva, es optar por utilizar cables Ethernet. Estos proporcionan una conexión más estable, pueden ofrecer velocidades más altas y eliminarán por completo los problemas de interferencia que podrían afectar a tu red Wi-Fi. Si la estabilidad y la rapidez son fundamentales para ti, esta puede ser la mejor solución.

Te puede interesar: ¿Qué son los “montalikes”? Así puedes evitar ser estafado en redes sociales

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×