Tener conexión inalámbrica es algo completamente normal para estos días y son muchos los hogares que hoy en día presentan esa ventaja, para que el trabajo y el ocio sean más sencillos de implementar. Ahora bien, dentro de esta cuestión es necesario conocer sobre instancias que sumen y para la ocasión, vamos a hablarte sobre el dispositivo que termina afectando el Wi-Fi de tu casa y no sabías.
¿Quién habrá respondido correctamente para descubrir la pieza clave?
Te puede interesar: ¿Cuáles son los peligros al usar redes WiFi gratuitas en México?
¿Cuál es el dispositivo que afecta el Wi-Fi de tu hogar y no sabías?
La realidad es que uno de los factores menos conocidos y también impactantes en lo concerniente a la calidad, pasa por la interferencia causada por los dispositivos equipados con USB 3.0. Pueden parecer inofensivos, pero la verdad es que afecta mucho la velocidad y pueden llevar a que tengas dolores de cabeza con esta cuestión.
No naturalices que la congestión en la red o la interferencia electromagnética causada por otros dispositivos electrónicos sea la causante. La realidad es que hay que considerar el impacto que pueden tener los periféricos como las unidades de almacenamiento externo, pues se puede traducir en caídas de conexión o un rendimiento deficiente del que incluso, la misma compañía no se puede responsabilizar, pues sería más tu culpa que la de los demás.
Para el caso vamos a darte consejos que suman mucho y la realidad es que la red 5G puede ser la solución a estos fallos. La verdad es que hay usuarios y usuarias que mantienen sus discos duros externos conectados constantemente sin tener una noción concreta del impacto negativo que causa en la conexión inalámbrica.
También te puede interesar:
¿En qué lugares no debes poner tu módem del Wi-Fi?
Otra alternativa pasa por cambiar los dispositivos conectados a la banda de 5 GHZ que no sufre las mismas interferencias que la banda de 2.4 GHZ. Y listo, haciendo eso se pueden presentar las tan anheladas soluciones al caso.