Dile adiós a las varices con este tónico casero de romero

Más allá de un problema estético, las varices son dolorsas e incómodas. Pero no todo está perdido, dile adiós a estas con los ingredientes de este tónico.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Dile adiós a las varices con este tónico casero de romero.
Foto de cottonbro studio / Monstera Production en Pexels.

Las varices pueden ser no sólo una cuestión estética, sino también una molestia física. Llamadas también varicosas, surgen a partir de las venas hinchadas y retorcidas justo debajo de la piel. Por lo regular aparecen en las piernas, pero otras partes del cuerpo no son inmunes y, por ende, pueden generar inseguridades en las personas; sin embargo, no todo está perdido y antes de pensar en una intervención más compleja para decir adiós a las varices, tal vez quieras probar un tónico casero de romero fácil de elaborar.

Las propiedades en los ingredientes del tónico casero permiten que las venas se deshinchen de manera gradual y efectiva mientras que favorecen la circulación sanguínea y contribuyen a aliviar las varices. Pero los beneficios del romero son más amplios, ya que es digestivo y antiespasmódico logrando efectos diuréticos, antiinflamatorios, antiulcerogénicos y antioxidantes.

¿El pie plano no tiene cura? Conoce los mitos y realidades de los pies

[VIDEO] Alejandra Carvajal platicó con un especialista quien nos contó todos los mitos y las realidades sobre lo que se dice de los pies. ¡Te dejará sorprendido!

Te puede interesar: 3 remedios caseros para eliminar las varices

¿Cómo hacer el tónico casero de romero para decir adiós a las varices?

En primer lugar, busca y reúne todos los ingredientes que son: 1 taza de alcohol de 90° y ¼ de hojas de romero frescas. Una vez que tengas todo a la mano y en las porciones señaladas, procede a hacer el tónico casero de romero para decir adiós a las varices de la siguiente manera:

  1. Lava y desinfecta las hojas de romero frescas.
  2. Seca el romero y deshoja las ramas para obtener solo las hojas frescas.
  3. Coloca las hojas en una botella de vidrio limpia y seca.
  4. Cubre las hojas con el alcohol de 90° y tapa la botella herméticamente.
  5. Coloca la botella en un lugar oscuro, seco y fresco, y deja reposar la mezcla durante 15 días.
  6. Después del período de espera, cuela el tónico casero de romero para eliminar las varices utilizando una gasa para deshacerte de las hojas y obtener un líquido claro y aromático.

Así puedes aplicar el tónico casero de romero en las varices

  • Aplica el tónico sobre las zonas afectadas por las varices realizando suaves masajes circulares para favorecer la absorción del remedio.
  • Repite esta aplicación cada tres días para obtener mejores resultados.
  • Notarás cómo las varices comienzan a desaparecer con el paso del tiempo y tu piel lucirá más suave y uniforme.

Por último, recuerda que la constancia en cualquier tratamiento es clave para obtener resultados satisfactorios y con el tónico casero de romero para decir adiós a las varices no es la excepción; además, asegúrate de tener la piel limpia y exfoliada antes de aplicar el tónico para potenciar sus efectos.

Te puede interesar: ¿Cómo quitas las ojeras y bolsas de los ojos?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×