Dile adiós a las arrugas del rostro con este truco a base de hielo

Las arrugas son uno de los tantos signos del envejecimiento; por ello, te decimos cómo eliminarlas de tu rostro con ayuda de hielo.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
dile-adios-arrugas-rostro-truco-base-hielo.jpg
Crédito: Pexels | Foto de Gustavo Fring

El envejecimiento es parte del ciclo de la vida; sin embargo, hay personas a las que les aterra envejecer, por eso hacen hasta lo imposible para ocultar arrugas , canas y demás signos que evidencian el paso de los años.

Con el paso del tiempo, las arrugas se vuelven un dolor de cabeza para muchas personas que desean mantener su piel joven y radiante. Afortunadamente existe un remedio infalible y natural que te ayudará a revitalizar y refrescar tu rostro, dándole un aspecto rejuvenecido y firme.

También te puede interesar: Así puedes recuperar elasticidad y rejuvenecer tu piel

RECETA: Aprende a preparar un delicioso Huarache de nopal campechano

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle de esta deliciosa receta que está para chuparse los dedos. ¡Te encantará!

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son pliegues, líneas o surcos que aparecen en la piel, especialmente visibles en zonas de expresión frecuente como el rostro, el cuello, las manos y otras áreas expuestas al sol. Son una señal natural del envejecimiento.

¿Por qué aparecen las arrugas?

  • Envejecimiento natural: A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina (proteínas que mantienen la piel firme y elástica) disminuye. Esto hace que la piel se vuelva más delgada, seca y menos elástica, lo que facilita la formación de arrugas.
  • Exposición al sol: Los rayos ultravioletas (UV) del sol son una de las principales causas de las arrugas prematuras, ya que descomponen el colágeno y la elastina en la piel. Esto se conoce como “foto envejecimiento”.
  • Expresiones faciales repetitivas: Los movimientos repetidos del rostro, como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos, crean surcos en la piel que, con el tiempo, se vuelven permanentes a medida que la piel pierde elasticidad.
  • Factores genéticos: La genética juega un papel importante en el momento y la forma en que se desarrollan las arrugas. Algunas personas tienen una predisposición genética a envejecer más rápido en términos de apariencia.
  • Hábitos y estilo de vida: Fumar, una dieta poco balanceada, el consumo excesivo de alcohol, la falta de hidratación y el estrés contribuyen a la aparición de arrugas, ya que afectan la salud y apariencia de la piel.
  • Contaminación y otros factores ambientales: La contaminación y otros agentes irritantes en el ambiente pueden acelerar el envejecimiento de la piel y favorecer la aparición de arrugas al dañar las células y reducir el nivel de antioxidantes naturales en la piel.

¿Cómo decirles adiós a las arrugas?

Los masajes faciales y el uso de hielo son dos técnicas naturales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. El hielo estimula la circulación sanguínea, lo cual le aporta brillo y rejuvenece el rostro.

Te puede interesar: Este es el ácido hialurónico casero: así se aplica

La hieloterapia facial es un tratamiento que usa el frío para mejorar la circulación y revitalizar el rostro, ayuda a reducir la aparición de arrugas y posee un efecto rejuvenecedor.

Para llevarlo a cabo deberás envolver el hielo con una toalla o paño de algodón para evitar el contacto directo con la piel. Posteriormente realiza movimientos circulares y suaves para masajear el rostro. Si haces la hieloterapia durante el día, ayudarás a reducir la inflamación y a preparar tu piel para el día. Si lo haces durante la noche, aliviarás la tensión acumulada.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×