Durante muchos años, las personas han recurrido a todo tipo de remedios para mantenerse con una buena figura o esbeltas; sin embargo, lo que poco saben, es que esto podría traer daños a su salud. Ahora, a partir de esta circunstancia vale la pena comentar qué son las dietas de princesas, y por qué ponen en riesgo a adolescentes.
Comencemos diciendo que en las redes sociales, se comparten todo tipo de hechos. Es sabido que, no todos son particularmente buenos o confiables, pues muchos de ellos se expresan sin tener una buena base de conocimientos. Y, en esta instancia nos encontramos con la obligación de explicar una circunstancia que es realmente peligrosa para la salud propia.
La endometriosis afecta a miles de mujeres. La especialista explica.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso en una semana sin dar rebote?
¿Qué son las dietas de princesas y por qué ponen en riesgo a adolescentes?
Lo primero a destacar es que, es una dieta extrema y según los especialistas:
Las primeras señales que podemos identificar en algún adolescente son la pérdida de peso constante, la pérdida de masa muscular, que empieza a presentar fatiga y cansancio. Siempre hay que entender que el estar delgado no es sinónimo de salud, entonces si ya tenemos la inquietud de saber y perder grasa o llevar una dieta, lo más importante es acercarse a un nutriólogo
También te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?: Consejos efectivos.
Otro riesgo, es que se pierde la salud emocional, es decir que la depresión se hace presente, también se desarrolla irritabilidad. Y, lógicamente que la cuestión física queda notoriamente afectada para mal, pues la falta de nutrientes y vitaminas no ayuda en nada al implementar la dieta de princesas que son muy poco productivas.