Cuando se trata de disfrutar de una bebida alcohólica, es importante ser consciente de las calorías que estás consumiendo. Ya sea que estés planeando una noche de fiesta o simplemente quieras relajarte con una bebida después del trabajo, conocer las opciones con más y menos calorías te ayudará a tomar decisiones saludables.
En este sentido, a continuación te presentamos cuáles son las bebidas alcohólicas con más y menos calorías. ¡Toma nota y disfruta de una cintura de avispa!
¡Ideal para los días de calor! Rahmar probó gazpachos estilo Morelia.
Bebidas con más calorías:
Cerveza:
Es uno de los clásicos en cualquier reunión, pero también es una de las bebidas con más calorías. Una cerveza regular puede tener alrededor de 150-200 calorías. Así que, si planeas disfrutar de varias, es posible que quieras tener en cuenta su contenido calórico.
Te puede interesar: ¿Qué beneficios trae a tu salud el consumo de canela?
Cubas:
Estas deliciosas mezclas de ron, refresco y limón pueden ser una bomba calórica. Dependiendo de las proporciones y el tipo de ron, una sola Cuba puede contener alrededor de 200-250 calorías.
Micheladas:
La combinación de cerveza, jugo de limón y salsas picantes puede ser irresistible, pero también es alta en calorías. Una michelada puede tener aproximadamente 300 calorías.
Azulitos:
También conocidos como ‘pitufos', estos cócteles con vodka, bebidas energizantes y salsa para escarchar de sabor mora azul pueden ser una elección peligrosa para tu cintura. Un solo azulito puede tener alrededor de 250-300 calorías.
Bebidas con menos calorías:
- Vodka: Una de las bebidas más bajas en calorías es el vodka. Una porción estándar de vodka (30 ml) contiene aproximadamente 60-70 calorías, sin contar el mezclador.
- Ginebra: Con alrededor de 70-80 calorías por porción, la ginebra es una opción más ligera para los amantes de los cócteles.
- Tequila: El tequila puro, sin mezclas, contiene aproximadamente 60-70 calorías por cada 30 ml.
- Margarita: Si prefieres los cócteles, una margarita preparada con ingredientes bajos en calorías puede ser una elección sabrosa y moderada en calorías.
- Cerveza ‘light’: Si no quieres renunciar a la cerveza, opta por las versiones “light” que tienen menos calorías que las regulares.
- Espumosos de vino: El champán o cualquier espumoso de vino suelen ser opciones bajas en calorías, con alrededor de 80-100 calorías por copa.
Te puede interesar: Agua de plátano: para qué sirve y cómo preparar para bajar de peso
Cabe señalar que siempre es bueno consultar las etiquetas de las botellas y así disfrutar de tu bebida favorita sin preocuparte demasiado por las calorías. ¡Salud!