Vaya lío en el que se encuentra metido el cantante español Diego ‘El Cigala’, quien fue condenado a prisión por los malos tratos cometidos contra su expareja sentimental Kina Méndez.
De acuerdo con el diario El Español, el cantante y compositor, Diego ‘El Cigala’, fue juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Andalucía en Cádiz, España, donde fue sentenciado a dos años y un mes de cárcel por maltratar a su expareja .
¡No volverá a caer! Yarid se arrepiente de haberle rogado a su ex
¿Tocará la cárcel?
La sentencia no es firme contra ‘El Cigala’, por lo que todavía puede interponer el recurso de apelación. Se sabe que la sentencia condena al actor por tres delitos de malos tratos y agresiones cometidas contra Kina Méndez.
Te puede interesar: Adianez Hernández y Rodrigo Cachero se reencuentran en el cumpleaños de su hijo tras infidelidad
Además de los 2 años y un mes de prisión, a Diego ‘El Cigala’ se le impuso la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros a la víctima por un plazo de dos años.
También lo condena por un delito leve y continuado de vejaciones en el ámbito doméstico, por lo que le impusieron 25 días de localización permanente, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima.
¿Qué dijo la jueza sobre Diego, ‘El Cigala’?
La jueza precisó que, durante el tiempo que Diego y Kina Méndez estuvieron juntos, la mujer “ha sido dependiente económicamente del acusado. Cuando Méndez se embarazó de su primer hijo, la relación entre ambos comenzó a deteriorarse y las discusiones se volvieron frecuentes”.
Te puede interesar: Rodrigo Cachero: Filtran audio donde reclama a Adianez Hernández y a Augusto Bravo su infidelidad
“Ambos se gritaban mutuamente, el acusado, con menosprecio hacia Méndez, la insultó (...) Le ha proferido en diversas ocasiones las expresiones ‘pu…’, ‘maldita perr…’, ‘desgraciada’ y le ha llegado a echar de la casa o de la habitación como forma de desprecio”, indicó.
¿Cuántas veces maltrató 'El Cigala' a su expareja?
La primera fue en el verano de 2017, en un hotel de Jerez de la Frontera, donde él le propinó una bofetada. La segunda vez fue en julio de 2019, en Palafrugll (Girona), cuando le dio un empujón y la hizo caer el suelo.
La tercera agresión sucedió en noviembre de 2020, en su casa en Jerez de la Frontera, donde la tomó del cuello. Sin embargo, Diego ‘El Cigala’ aseguró durante el juicio que “nunca le he puesto una mano encima a una mujer”.