Estamos próximos a una gran celebración mexicana, la cual claramente se ha convertido en una de las festividades más importantes para nuestro país. Hablamos concretamente del Día de los Muertos, por eso vamos a precisar cuándo se pone el altar para las mascotas y todo lo que debe llevar.
Los animales son una parte importante de nuestras vidas, pues son una de las compañías más leales y maravillosas que podemos tener. Agreguemos también que, el momento de su partida, sin duda alguna es una instancia particularmente triste. Ahora bien, es claro que siempre podemos recordarlos, tenerlos presentes y una manera de hacerlo es a partir de una ofrenda de Día de Muertos.
Te puede interesar: Ofrenda de Día de Muertos: ¿cuándo debes poner y quitar tu altar?
¿Cuándo se pone el altar para las mascotas y que es lo que hay que llevar?
Empecemos recordando algo que no está de más resaltar, el Día de los Muertos se conmemora el 1 y 2 de noviembre, pero para las mascotas no es el caso, pues el 27 de octubre es el momento en el que tienen su fecha. Esta iniciativa ha sido propuesta por Funeral Pet en 2019, y se realizó con el fin de que tuvieran una jornada diferente para recordarlas.
Ahora bien, hay varios elementos que se deben poner en el altar de las mascotas. Ellos son: agua, sal, velas, el juguete que haya tenido, foto del animal, flores de cempasúchil, copal e incienso, decoración con papel picado y finalmente croquetas y la comida favorita que haya tenido.
También te puede interesar: Halloween o Día de Muertos: ¿Cuál es la diferencia entre estas festividades?
Con todos estos objetos habrás cumplido con lo que corresponde y podrás recordar a tu mascota. Y si no es el caso y todavía persiste el duelo, pues ir sanando de a poco y tener paciencia, permitirse estar triste, porque estas circunstancias son para vivirlas de esa manera.