El Día del Padre es una fecha que no debe pasar desapercibida, pues honra y agradece el esfuerzo que todos los días hacen esos hombres especiales en nuestras vidas. Sin embargo, los regalos representan todo un desafío, por eso te decimos qué regalos no debes dar y por qué.
¿Qué es el Día del Padre?
Es una celebración dedicada a honrar y reconocer la importancia de los padres y las figuras paternas en la vida de las personas. La fecha de esta celebración varía según el país, pero su propósito común es mostrar aprecio y gratitud hacia los padres por su amor, sacrificio y contribuciones a la familia y la sociedad.
Te interesa: “Cuando tengas hijos te vas a acordar de mí”, y otras frases típicas de las mamás mexicanas
Programa 11 junio 2024 Parte 1 | Luz Elena González abre su corazón y rompe en llanto
¿Cómo surgió el Día del Padre?
El Día del Padre tiene sus raíces en la búsqueda por establecer un día especial para los hombres de la casa, similar al Día de la Madre. Se cree que la idea de celebrar el Día del Padre surgió en Estados Unidos a inicios del siglo XX.
Sonora Smart Dodd es considerada una de las precursoras del Día del Padre en Estados Unidos, pues ella quería que hubiera un día especial para que pudiera honrar a su padre, quien era un veterano de guerra que crio a sus hijos después de la muerte de su esposa.
La primera vez que se celebró el Día del Padre fue en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910, pero se hizo oficial hasta 1924, bajo el mandato del presidente de EU, Calvin Coolidge.
Te puede interesar: EDOMEX: Colonias que se quedarán sin agua los últimos días de junio
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?
En el caso de México, la celebración comenzó en 1950, pero fue hasta 1972 cuando se oficializó el tercer domingo de junio para conmemorar a los padres.
¿Cuáles regalos no debes dar el Día del Padre?
- Utensilios de cocina: Jamás le des a tu padre utensilios de cocina, a menos de que sea chef o un entusiasta culinario. Mejor regálale algo que sea de su agrado y tenga que ver con sus intereses o pasiones.
- Productos para el cuidado personal: Es cierto que cada vez son más los hombres que se preocupan por su cuidado personal, pero darle algo de esto a papá podría insinuarle que debe mejorar su apariencia o higiene.
- Cupones o vales de descuento: Este es uno de los peores regalos, así que mejor busca algo más creativo y significativo.
- Corbatas: Las corbatas se han vuelto uno de los regalos predilectos en el Día del Padre, pero resultan predecibles y poco emocionantes.
- Ropa interior: Ese es un regalo muy personal y puede resultar incómodo. Así que mejor regálale otra cosa.