¡Los infieles también tienen su día! El Día del amante o Día del infiel surgió en contracara del Día de San Valentín. Febrero no solo es el mes del Amor y la Amistad, ¡también lo es de la infidelidad! Su origen tiene relativamente pocos años (en el 2015), y surgió gracias a una aplicación para citas utilizada en Estados Unidos.
¡Un fenómeno! Lleno total en sus 3 conciertos de Karol G, ¿te lanzaste?
¿Cuándo es el Día del Amante?
El Día del Infiel o Día del Amante se celebra el 13 de febrero. La plataforma Ashley Madison es una aplicación para citas, la cual su enfoque es que sea usada por personas que ya tienen pareja; para reafirmar esto, su eslogan es; “La vida es corta. Ten una aventura”.
Por muy increíble que parezca, esta aplicación cuenta con más de 34 millones de usuarios y es usada en más de 45 países diferentes. Surgió desde 2001, pero fue hasta el 2015 que la plataforma impulsó para que se creara el ahora controversial Día del Amante.
¿Por qué se celebra el Día del Amante o del infiel?
Existen encuestas y estudios que revelan que el día anterior y posterior al Día de San Valentín, se registra un mayor número de infidelidades. Las personas que tienen un amante buscan pasar un tiempo junto a esa persona que forma parte de su vida pero que claramente no es su pareja formal.
Los infieles argumentan que este día sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa. Se dice que una manera de celebrarlo es regalando juguetes sexuales y lencería a sus amantes, además de pasar un buen rato en un hotel. ¡El descaro absoluto!
Señales de que tu pareja te es infiel
Si estás leyendo este apartado detenidamente, seguramente es porque sospechas algo, ¡no lo niegues! Aunque cabe la posibilidad, por muy mínima que sea, que tus sospechas solo sean parte de tu toxicidad. Sin más preámbulos, aquí te dejamos las señales que te harán saber si tu pareja te es infiel:
Pasa demasiado tiempo en su teléfono celular: aunque muchas veces puede que su trabajo se lo demande, uno sabe o se da cuenta cuando se trata de temas laborales en el teléfono o solo recreación y mandarse mensajes con alguien más, ¡aguas!
Se comporta de una manera demasiado cariñosa: si tienes una pareja que normalmente no es muy cariñosa o melosa contigo, y de de repente cambia drásticamente para serlo en extremo, seguramente quiere guardar bien su secreto y no quiere levantar ni una sola sospecha.
Lo notas muy distante: aunque aquí podrían influir muchos otros factores, la probabilidad de que sea por infidelidad es muy grande. Una reducción en el contacto físico contigo podría ser una gran señal de que ese contacto lo esté teniendo con otra persona.
Huele diferente: tienes que poner mucha atención a este punto, pues tu pareja podría estarse bañando fuera de casa y al momento de usar un jabón diferente podría tener un olor muy diferente al peculiar que tú ubicas. Además, su otra pareja podría dejarle impregnado su olor.
Ha cambiado su manera de hablar: aunque te suene un poco raro, podría ser un gran punto a verificar en tu pareja; pues puede que esa nueva expresión que hace la haya aprendido de su nuev@ compañer@.
Aunque todos estos puntos no son absolutos o específicos de una persona que está siendo infiel, las estadísticas revelan que tiene mucho que ver con aquellas que lo son. Así que si coincides en tu vida con alguno de los puntos que te dimos en este listado, ¡ponte muy alerta!
Te puede interesar: Los famosos que más contaminan el medio ambiente