Las deudas que no podrás borrar ni liquidar de tu buró de crédito

Si no realizas tus pagos de manera puntual o tienes alguna deuda pendiente, el buró de crédito te dará una calificación baja y no podrás borrar tus deudas.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Las deudas que no podrás borrar ni liquidar de tu buró de crédito
Getty Images / Jose Antonio Barba

En el buró de crédito se almacena todo el historial crediticio de las personas que hayan solicitado un préstamo, cuenten con tarjetas de crédito o se encuentren pagando un producto o servicio a plazos. En esta base de datos se establece un score o puntaje con el que se determina si la persona cumple a tiempo con sus pagos.

El historial crediticio es importante, pues cuando se solicitará un préstamo hipotecario o se busca obtener algún otro beneficio de instituciones financieras con modalidades de pagos a plazos, estos organismos consultarán el puntaje del interesado en el buró de crédito, donde determinarán si aprueban o no aprueban su solicitud.

Estas son las deudas que no podrás borrar del buró de crédito

De acuerdo con lo establecido por las Sociedades de Información Crediticia (SIC), autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), existen algunas deudas que no podrán liquidarse ni borrarse del buró de crédito aunque las pagues, y esto tendrá que ver directamente con la puntuación que se otorgará a la persona en cuestión.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que el SAT embargue tu cuenta bancaria?

Las deudas que no desaparecen del buró de crédito, a pesar de que las liquides, son aquellas mayores a 3 millones de pesos mexicanos, o también aquellas que se encuentren relacionadas con presunto fraude, intento de fraude, y estén investigadas por los mismos motivos.

El buen puntaje en el buró de crédito es algo que debe cuidarse y crearse a través de pagos puntuales de las deudas pendientes, pues existen varias que se eliminan al cabo de algunos años, aunque esto dependerá de la cantidad que se ha liquidado.

Cabe destacar que encontrarse en buró de crédito no es algo negativo, aunque sí deberá cuidarse el puntaje que se le ha otorgado a la persona, pues aunque se les otorguen préstamos con un score negativo, es probable que los intereses sean más altos o los plazos de pago más complicados que los que se ofrecen a alguien con un buen historial crediticio.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×