Desde hace varios días, un insecto ha causado gran revuelo entre los mexicanos, ya que se ha confirmado la presencia de chinches en varios sitios públicos de la Ciudad de México. Se trata de pequeños animales que pueden ser un problema de salud pública.
Tras este insalubre descubrimiento, muchas personas se han cuestionado cómo se puede detectar que exista la presencia de estos insectos en los hogares o en algún otro lugar. Por tal razón, en esta ocasión te diremos cómo puedes detectar un nido de chinches.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Chinches en México: ¿Cuánto cuesta fumigar tu casa?
¿En dónde hay chinches en la Ciudad de México?
Cabe recordar que en la Línea A del Metro de la Ciudad México, fue el primer sitio en donde se encontraron estos insectos, donde fueron los usuarios lo que denunciaron esta situación por medio de las redes sociales, posteriormente fue en la Facultad de Química y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los estudiantes se manifestaron en contra de las chinches.
¿Cómo puedes detectar un nido de chinches?
De acuerdo con la información compartida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, siempre es importante detectar y atacar a las chinches, pues podrían convertirse en una plaga complicada de eliminar.
Lo primero que se debe saber, es que estos animales se reproducen por medio de huevecillos, los cuales debes aprender a identificar, estos son de color blanco perla y de tamaño pequeño.
Lo más importante, es prestar especial atención en los colchones o sillones, ya que son sus lugares preferidos para vivir, en estos sitios suelen dejar manchas rojizas o marrón. Además, los huevos y las cáscaras, son de color amarillo claro.
También te puede interesar: Con un solo ingrediente, el remedio infalible para eliminar las chinches
Finalmente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ha publicado información valiosa para que las personas sepan cómo prevenir la aparición de chinches. Entre los puntos más importantes tenemos los siguientes: Tener limpieza en cada rincón de la casa, además de tener impecables los colchones, sábanas y sillones.